Visita Betway para conocer las últimas cuotas de apuestas de la NBA durante toda la temporada 2021-22.

¿Qué opinas de los playoffs hasta ahora? 

Han sido muy interesantes. Nadie esperaba que Phoenix estuviera como está con los Pelicans, pero las lesiones hacen que muchas cosas no salgan como uno quiere. Así que hay que reconocer el mérito de los Pelicans por la forma en que han afrontado esta serie. También, Boston realmente arrasó a Brooklyn. Cualquiera habría pensado que la serie sería mucho más cerrada, pero las cosas se materializaron de una manera diferente para dar a Boston la victoria. Así que nada está muy fuera de lo común, pero ha sido muy interesante. 

¿Qué equipos te han llamado la atención? 

Golden State está jugando muy bien. Es impresionante la mejora en el juego de Poole y lo que está aportando noche tras noche. Denver consiguió una buena victoria para evitar la barrida, pero Golden State no se va a dejar, y la forma en que siguen recuperando y sumando jugadores para llevarlos a otro nivel ha sido bastante impresionante. 

¿Qué jugadores le han llamado la atención? 

Por supuesto, Embiid ha estado dominante toda la temporada y en los playoffs. Hay que felicitarle por ello, por ser tan consistente y posiblemente ganar la carrera por el MVP. [Tyrese] Maxey ha sorprendido a la liga y le ha quitado mucha presión a James [Harden]. Creo que ese matrimonio de Maxey en Filadelfia podría ser muy interesante en el futuro. 

¿Quién crees que lo va a ganar todo y por qué? 

Es difícil elegir un equipo y decir que va a ganar en este momento, porque las lesiones pueden seguir apareciendo y cambiar el resultado de cada juego. Pero, sólo por la forma en que las cosas se ven ahora mismo, tienes que pensar en Golden State o Milwaukee, los campeones defensores. A pesar de la baja de Middleton, Giannis se ha convertido en un jugador dominante en todos los aspectos, en cada paso, en cada categoría. Ver a ese chico seguir poniéndose la franquicia sobre sus hombros es algo maravilloso. 

¿Qué opinas de la temporada que ha hecho Charlotte? 

Creo que tuvieron una temporada bastante decente. La verdad es que sí, aunque se quedaron un poco cortos. La lesión de Hayward los desbarató. Creo que eso los puso en una situación difícil, pero tuvieron un buen juego y muchos chicos dieron un paso adelante. No podemos dejar de ver el levantón de Miles Bridges, llevando su juego al nivel que pudo, y a LaMelo Ball. El futuro es realmente brillante con ellos. PJ Washington también, sobre todo pensando en lo que va a pasar con Montrezl Harrell y con Oubre. Creo que tienen algunas piezas y un buen núcleo para seguir construyendo. Sé que acaban de despedir a su entrenador, y eso fue triste de ver. Creo que la próxima persona que llegue tiene que crear una gran cultura, debería decir, para poder mantener a estos chicos en la dirección correcta. 

¿Qué opinas de LaMelo Ball? 

Me encanta Melo. Me encanta cómo ha mejorado su juego. Ser capaz de ser “ese” jugador, de hacer mejores a los que te rodean, es siempre un gran activo que tener. Es un jugador joven que tiene mucho más espacio para crecer, pero conseguir esa etiqueta de ser un All-Star en su segundo año en la liga hará mucho con su confianza. Además, estar rodeado de ese tipo de jugadores, te pone en una clase y te hace entender dónde quieres estar. Así que espero que sea algo que él entienda, que creo que lo hace, y que siga trabajando en esta temporada baja para mejorar aún más. Creo que la gente se sorprendió por la forma en jugó este año; realmente lo hizo bien, ganó mucha confianza. Así que ahora, para mí, se trata de que entienda cómo controlar el ritmo del juego, porque tiene la capacidad de hacerlo. Cuando el juego se ralentiza un poco más para él en su cabeza, es capaz de elegir los momentos en los que puede acelerar y luego frenar cuando es necesario. 

¿Qué crees que necesita Charlotte para pasar al siguiente nivel? 

Bueno, tenemos que conseguir más piezas. Creo que tener otro anotador, un anotador experimentado además de LaMelo, y tener la salud de Gordon Hayward es clave. También alguien que pueda proteger el aro. Esos tres pilares, con otro anotador, un tipo grande y la salud de Hayward, pueden poner al equipo a la altura de todos. Realmente creo que podemos estar a la altura de todos teniendo en cuenta la temporada que hemos tenido este año, pero, de nuevo, algunas de las lesiones que nos han sobrevenido nos han perjudicado de más. 

¿Qué te ha parecido la temporada de los Raptors? 

Ha sido una temporada muy positiva. Nadie esperaba que Toronto hiciera gran cosa, pero hay que ver la forma en que han actuado, la aparición de su nuevo novato del año Scottie Barnes, el juego de VanVleet, otro All-Star este año, y a Siakam. Esos chicos son competitivos. Todavía tienen un pedigrí de campeones en esa organización, y no se van a ir en silencio. El entrenador Nick Nurse y sus chicos son guerreros, son luchadores, y van a darlo todo para salir a jugar con fuerza. 

¿Qué necesitan los Raptors para volver a ese nivel ganador del campeonato? 

Hay gente en Toronto que sabe exactamente lo que hay que hacer para seguir avanzando y establecer al equipo en la élite. Una de las piezas más importantes de cara al futuro es Scottie Barnes, el novato del año. Construyendo hacia adelante y avanzando, creo que se sienten bien con ellos mismos. A cada equipo que gana ese campeonato, la gente les da ese pequeño colchón para volver a pelear por subirse de nuevo al otro. Aunque sientan que deben estar ahí cada año, es difícil volver, es realmente difícil volver. Hay que seguir haciendo los deberes y colocar las piezas que crees que te van a llevar de nuevo a donde quieres estar en última instancia. 

¿Cuánto ha disfrutado viendo a los Warriors durante esta época de éxitos? 

Lo he visto y disfrutado muchísimo. Eso es lo que hace una organización, especialmente las mejores. No se conforman y no se sientan a dejar que las cosas se queden en el camino. Son una organización con alma de campeonato y han tenido la fortuna de poder ganar tres títulos bajo el régimen que tienen ahora. Así que han sentido eso, y saben lo que se siente y lo que se necesita. Sienten que todavía están en su mejor momento y quieren volver allí. Como he dicho, la elevación de Jordan Poole los ha puesto de nuevo en esa conversación. Poder tener a todos esos chicos en la cancha y ser capaces de compartir ese balón es algo hermoso de presenciar. 

¿Cómo cree que le iría en el juego actual? 

Bueno, creo que me iría bien en el básquetbol de hoy. Estoy seguro de que todos los jugadores de la NBA piensan así; si no, ni siquiera habrían llegado a la NBA. Esa es la mentalidad de confianza que uno tiene dentro de sí mismo, pero, si miramos el estilo y las reglas del juego cuando jugamos y cómo lo hacemos, es mucho más libre, mucho más abierto, no tan físico. El conjunto de habilidades de algunos de estos chicos se sale de la tabla en términos de capacidad de tiro. El carril está muy abierto, no se puede controlar la mano. Así que creo que me habría ido bien en esta época. 

¿Qué características necesitaba para triunfar en la NBA? 

Habilidades. No hay otra receta o ingrediente diferente más que las habilidades. Todo se reduce a eso. El punto es tener el conjunto de habilidades adecuadas y a tope para poder jugar en esta liga. 

¿Hubo algún momento en el que no te vieras capaz de hacerlo? 

No, nunca me vi sin lograrlo. Siempre me vi entre los mejores en cada nivel en el que jugué, desde la escuela primaria hasta la secundaria, pasando por la universidad y, por supuesto, la NBA. Creía que pertenecía a todos esos escenarios, así que siempre tuve esa confianza en mí mismo y nunca se desvaneció. 

¿Cree que su récord de ser el jugador más bajo de la historia de la NBA será superado alguna vez? 

Espero ver en mi vida a alguien que llegue con esa misma mentalidad, la creencia de que puede lograr cualquier cosa con la altura que tiene, aún si es 1,70 o 1,75. Sería extraordinario ver a ese joven ser capaz de lograr sus objetivos. 

Tuviste una etapa como entrenador en la WNBA con las Charlotte Sting. La liga femenil ha recibido más cobertura en los últimos años, pero ¿crees que está recibiendo suficiente respeto? 

Creo que hay que ir más allá. Cuando las mejores jugadoras de baloncesto del mundo tienen que irse al extranjero para ganarse la vida, en lugar de quedarse en su propio país, deberíamos despertar y empezar a cuidar más ese recurso y esas vías. Esperemos que se sigan abordando estas cuestiones para que estas jóvenes se sientan merecedoras del juego que despliegan en la cancha cada día. Tenemos mucho talento. Es decir, hoy en día están revolucionando el baloncesto. Ya no son sólo fundamentalmente buenas, son atletas que juegan al más alto nivel. También representan algo más que el juego del baloncesto; son madres, son agentes de cambio y activistas en la comunidad. Creo que hay que prestarles tanta atención como a los chicos. 

¿Cómo se compara el nivel de juego actual con el de cuando usted era entrenador? 

Hay más cobertura, pero el conjunto de habilidades y el nivel del juego continúan elevándose, justo como pasa con los hombres. Estas jóvenes tienen un talento extraordinario del que estamos siendo testigos. He podido ponerlo en escena y conseguir que organizaciones, socios y patrocinadores se involucren en ello. Cuando entrenaba hace 15 años, fue una estancia corta, porque el propietario de los Bobcats de entonces no estaba demasiado interesado en la parte femenina del baloncesto y dispersaron el equipo, así que es bueno ver que otras ciudades lo retoman ahora. Las Vegas forma ahora parte de la WNBA y hay otras ciudades que están haciendo un gran trabajo de marketing de su marca y el juego está probablemente en su punto más alto. 

¿Cuál es tu quinteto titular de la NBA de todos los tiempos? 

Tiene que estar “Magic” [Johnson]. Yo pondría a mi hermano, el difunto Moses Malone, como pívot;  a Tim Duncan como alero y, por supuesto, a MJ de escolta. 

¿Quién es tu quinteto titular de la NBA de todos los tiempos con el que has jugado? 

Vuelvo a tener a Moses como pívot. Zo [Alonzo Mourning] como alero, LJ [Larry Johnson] como tres, y tengo a Dell Curry como tirador. 

¿Quién es el mejor jugador contra el que has jugado? 

“Magic” Johnson. 

¿Quién es el mejor jugador con el que has jugado? 

Vince Carter. 

¿Quién es el mejor entrenador con el que has trabajado? 

He trabajado con muchos grandes entrenadores, aunque siempre le doy ese honor a mi entrenador del instituto, porque allí fue donde empezó todo. 

¿Y quiénes son tus cinco mejores jugadores en la NBA ahora mismo? 

Steph y Chris Paul. Por supuesto, KD y LeBron tienen habilidades, pero me encantan los próximos talentos, me gusta Ja Morant, Jayson Tatum, Jaylen Brown y esos chicos que ahora están dando espectáculo. Se están convirtiendo en algo especial para la liga y me encanta esa mejora en sus juegos y que se conviertan casi en la cara de la liga. Y, por supuesto, tengo que mencionar a Giannis. Giannis acaba de establecer el escenario para todo. 

 

¡No te pierdas muchos más articulos como este aquí en nuestro Blog de Betway "The Insider México"!