Desde el 11 de marzo la NBA había estado detenida pero el pasado 30 de julio llegó el glorioso momento en que la temporada 2019-2020 reanudó sus actividades para beneplácito de todos los fans. Y queremos ponerte al tanto de lo que ocurre con la liga más poderosa de básquetbol alrededor del mundo. Sigue con nosotros en esta nota y entérate.

Las novedades

Los juegos se realizarán en un campus especial en terrenos de Walt Disney World, ubicados en Orlando, Florida, mejor conocida como la “Burbuja de Orlando” debido a que cuenta con muchos hoteles para albergar a los jugadores así como el ESPN Wide World Of Sports Complex que facilita la transmisión de los partidos. El torneo se jugará con 22 equipos (8 menos) y no habrá aficionados en las gradas.

Las canchas

Se construyeron tres canchas donde se desarrollan los partidos: The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center, y cada una cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de los juegos y de las transmisiones televisivas. Y también cuentan con siete canchas de entrenamiento así como gimnasios y vestidores.

El formato

Como mencionamos arriba, serán 22 los equipos que disputen el resto de la temporada: los 8 mejores de cada conferencia, más los 6 que, al momento del inicio de la suspensión, estaban a 6 juegos del octavo lugar de cada conferencia. Se mantienen los criterios de desempate que ya se aplicaban en la liga. Se jugarán 8 partidos para cada uno de los equipos. Si se diera el caso, se jugarían los Play-in (una especie de “repechaje”) el cual se daría si el noveno está a 4 o menos juegos del octavo. Así, el noveno deberá ganarle dos partidos al octavo para colarse a los playoffs; el octavo sólo tendrá que ganarle uno al noveno para entrar a la postemporada. Los playoffs se jugarán de la misma manera.

Los Juegos a seguir

Clippers - Portland

Los Blazers (32-38) están jugando muy bien y se acercan a los Memphis Grizzlies que están defendiendo el octavo lugar de su conferencia. Los Clippers (46-22) van firmes en su segunda posición buscando solidez y equilibrio de cara a la postemporada. Los angelinos han ganado los dos partidos que han disputado en la temporada. Además, siempre ver jugar a Kawhi Leonard es un lujo. Por Portland, Damian Lillard está dando la cara.

Denver - Utah

Los Denver Nuggets tendrán un juego interesante frente al Utah Jazz este sábado a las 14:30 horas de México, pues están peleando por el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Los Nuggets tienen un récord de 45-24 y quieren defender ese puesto con su estrella Michael Porter Junior; el Jazz marcha en quinto lugar con su registro de 43-25 y si ganan se acerca a esa tercera posición. Lamentablemente no contarán con su figura el croata Bojan Bogdanovic, pues está operado de la mano derecha, pero sí contarán con Donovan Mitchell.

Buck - Mavs

Milwaukee (55-14)  está firme en su primer lugar de la Conferencia Este, aunque han perdido 2 de los últimos 4 partidos después del regreso a las actividades (aunque en su último juego vencieron a Miami). Dallas (41-30), va en séptimo en la Conferencia Oeste y tampoco ha agarrado ritmo pues lleva 3 derrotas en 4 juegos. Será un juego complicado para los texanos.

Houston - Sacramento

Los Rockets marchan en cuarto lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 43-25. James Harden no baja su nivel y sigue tirando triples increíbles. Por su parte, Sacramento va en doceavo lugar con su registro de 29-39 y será un cheque al portador para los Rockets. Vale la pena ver jugar a Harden.

¡Listo! Tienes toda la información para que disfrutes los partidos de fin de semana de la NBA, ahora te toca conocer nuestras apuestas de baloncesto, ¡dale!