media

Así es, amantes del otrora llamado “deporte ráfaga”. Quienes hayan pensado que nos íbamos a quedar sin playoffs, se equivocaban. La NBA ha innovado con su formato de competición para lo que faltaba —y falta— de la temporada 2019-2020, por lo cual podremos disfrutar de esta etapa que siempre nos presenta encuentros de gran nivel. Pero veamos cómo llegan los equipos a estas instancias. ¡Sigue leyendo y revisa nuestras apuestas de baloncesto!

Los mejores 16

Como mencionamos, el formato donde la liga invitó a 22 equipos a jugar 8 partidos para definir a las quintetas de playoffs en las tres canchas montadas en el Walt Disney World de Orlando, Florida, fue todo un éxito. Ya tenemos a los 16 equipos que participarán en la etapa final -después de que los Trail Blazers eliminaran a los Grizzlies en el único Play-in que ocurrió— y en un tiempo, tendremos partidos diarios. Así, los encuentros serán los siguientes: 

Por el Este

Bucks (56-17) - Magic (33-40)

Pacers (44-28) - Heat (44-28)

Raptors (52-19) - Nets (35-37)

Celtics (48-24) - 76ers (42-30)

Por el Oeste

Lakers (52-19) - Blazers (35-39)

Thunder (44-27) - Rockets (44-27)

Clippers (48-23) - Mavericks (43-32)

Nuggets (46-26) - Jazz (44-28)

Cómo estarán las series

Sin duda, los favoritos de la Conferencia Este son los Bucks del griego con ascendencia nigeriana, Giannis Antetokounmpo, quien no se ha acabado de sentir cómodo con el funcionamiento de su equipo. No pudo jugar frente a los Grizzlies pues fue suspendido un juego por agredir a Moritz Wagner de los Wizards en un partido previo. Juegan contra el Magic, y lo más seguro es que pasen sobre ellos sin problema.

Los Raptors también son un equipo a seguir pues cuentan con un Marc Gasol jugando a tope. Tampoco tendrán problema para ganar su serie contra los Nets.

Las dos series restantes son muy parejas. Los Pacers para ganar, deben tener a un T.J Warren en estado de gracia, pero falta por ver qué dice Jimmy Butler al respecto. El ganador de los Celtics y los Sixers saldrá de quien domine mejor la estrategia, pues no hay una clara ventaja de uno sobre otro.

Por la Conferencia Oeste, el rey Lebron y sus Lakers parecen tener todo controlado para vencer a los Trail Blazers, aunque expertos se han referido a los de Portland como uno de los equipos que pueden dar la campanada en estos playoffs. Damian Lillard, base de los Blazers acaba de ser nombrado jugador más valioso de la Burbuja de Orlando y seguro tendrá un papel estelar en la serie contra los Lakers.

Los Clippers y los Mavericks acabaron con números muy parecidos. El tema aquí es ver si la estrella texana Luka Doncic puede contra Kawhi Leonard y los demás Clippers. Doncic necesitará apoyo de su equipo para brillar. Pero los Clippers tienen jugadores para rolar la defensa contra el esloveno. Otra serie que se irá a los siete juegos.

La serie entre el Thunder y los Rockets, representa un choque de trenes. Los de Oklahoma esperan que su estrella Chris Paul mantenga el gran nivel de juego, pero Houston tiene a Harden y la promesa del regreso de Russell Westbrook que está lesionado. ¿Qué pasará? Es difícil saberlo. El Jazz y los Nuggets también están en la lógica de que quien cometa menos errores avanzará a la siguiente ronda. Los jugadores a seguir son Donovan Mitchell y Rudy Gobert por el Jazz y por los Nuggets, Jamal Murray y Nikola Jokic. Están muy parejos. 

Habrá que ver cómo reaccionan los equipos al no tener la ventaja de la localía en las series. Te toca elegir a tus favoritos para estos playoffs de la NBA que como siempre van a estar más que emocionantes.