media

A la mayoría de los mexicanos nos gustan los deportes, eso es un hecho. Y por eso nos llena de orgullo saber que en la actualidad nuestro país cuenta con varios representantes en distintas disciplinas deportivas de relevancia internacional. Por eso, hoy queremos recordarles ahora que muchas competencias están detenidas. Acompáñanos en esta nota y los ubicarás a todos.

Kenti Robles

La capitalina —quien juega de lateral— llegó a los 14 años a la Liga Española y desde entonces ha cosechado triunfos. Con el Espanyol, ganó la Copa de la Reina; con el Barcelona se hizo de la Liga, la Copa de la Reina, la Copa Cataluña y en las tres competencias tuvo participaciones relevantes. En 2015, llegó al Atlético de Madrid y también lo ganó todo, casi desde el principio, como titular indiscutible. Como defensa, ha hecho goles de importancia para sus equipos —tiene más campeonatos que Hugo Sánchez en España—. Ha representado a México en competencias internacionales y actualmente fue contratada por el recién creado equipo femenil del Real Madrid. Sin duda, es una mexicana de la cual debemos sentirnos orgullosos.

Isaac Alarcón

En nuestro país amamos el fútbol americano y lamentablemente no tenemos muchos mexicanos jugando en la NFL, la mejor liga del mundo. Y por eso nos alegra mucho la contratación del regiomontano Isaac Alarcón por los Vaqueros de Dallas, un equipo muy querido en nuestra nación. Juega de liniero ofensivo, recién cumplió 22 años y promete tener una gran carrera en los emparrillados estadounidenses. Alarcón jugó su etapa colegial con los Borregos del Tec de Monterrey y llegó a la NFL como agente libre gracias al programa para jugadores internacionales.

Alexa Moreno

En México, hay unos deportes que se nos dan más que otros. La gimnasia es uno de esos en los que no hemos brillado, pero eso parece que está cambiando gracias a la cachanilla Alexa Moreno, especialista en Salto de Caballo. Comenzó a cosechar medallas desde 2010 a los 16 años: una en los Centroamericanos de Mayagüez y otra en la competencia internacional Pacific Rim. Después obtuvo una de plata en la Copa Mundial de 2012; otra de oro en el Challenger Cup de ese mismo año. Ha participado en competencias internacionales de gran importancia, pero su mayor logro ha sido su medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en el 2018 en Doha, Qatar, así como otra en la Copa del Mundo en 2019. Debido a su trayectoria, se hizo acreedora al Premio Nacional de Deporte. Y lo mejor es que la veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Roberto Osuna

Hay una gran tradición mexicana en la MLB y el pitcher Roberto Osuna la está honrando. De niño, en su natal Culiacán, Sinaloa, fue recolector de verduras y su familia fue alimentando su gusto por el béisbol. Tuvo un vertiginoso paso de la Liga Mexicana de Beisbol a las grandes ligas: a los 16 años llegó a los Diablos del México, en 2011. Ese mismo año fue contratado por los Azulejos de Toronto y su carrera fue de menos a más. En Toronto demostró su calidad y Houston los contrató en 2018. Actualmente, es el primer mexicano en consagrarse campeón de juegos salvados en la Liga Americana, gracias a sus 50 salvamentos en 2019. Desgraciadamente su carrera fue opacada por un caso de violencia doméstica en 2018 por lo cual la liga lo castigó con una suspensión de 75 juegos.

Paola Longoria

La potosina es ama y señora del raquetbol mundial. Es la máxima ganadora de medallas áureas para México en los Juegos Panamericanos. Además cuenta con 105 títulos y ha sido primer lugar en el ranking de la Women 's Professional Racquetball Organization durante 8 veces consecutivas. En una entrevista afirmó que no se acostumbra a ganar y que el nivel del raquetbol está subiendo en todo el mundo por lo que debe prepararse a conciencia. ¿Se imaginan que el raquetbol fuera un deporte olímpico? Sin duda, Paola hubiera sido una histórica de las Olimpiadas. Lo que siempre será es una estrella histórica en la historia del deporte en México.

Tampoco podemos dejar de mencionar a Raúl Jiménez, Saúl Álvarez, Sergio Pérez, Hirving Lozano, entre otros deportistas que son orgullo de nuestro país.

Gracias por leernos y no dejes de leer nuestras entradas para que estés informado de lo que pasa en el deporte mundial. Por cierto, te invitamos a conocer nuestras apuestas en vivo. ¡Vas!