Para todos los fanáticos de los deportes, conocer un museo especializado es lo más divertido del mundo. Así que preparamos una lista de recintos que debes conocer y todos los detalles sobre la disciplina a la que están dedicados, ¡vamos!

Salón de la Fama del Fútbol

Este increíble espacio se encuentra en México (el único de este tipo), exactamente en Pachuca, Hidalgo. Es un lugar relativamente nuevo, empezó su construcción en 2011, es muy llamativo porque tiene forma de un balón de fútbol. Cuenta con 3 niveles por dentro donde se realizan exposiciones y ceremonias de inducción para las leyendas del soccer nacionales e internacionales.

Cada año recibe nuevos ingresos los cuales son seleccionados por medios de comunicación y expertos, quienes deciden quién entra por la categoría nacional, internacional, decano y en la rama femenil. Así que el mejor lugar para conocer de este deporte en México, es sin duda el Salón de la Fama de Fútbol.

Wimbledon Lawn Tennis Museum 

Uno de los deportes más famosos y queridos en Inglaterra es el tenis. Y necesitaban un museo ideal para demostrarlo, ese es el Wimbledon Lawn Tennis Museum es el más grande de todo el mundo. Fue creado desde 1977 y las piezas que puedes encontrar ahí datan desde 1555, algunas de ellas son: pelotas de tenis, uniformes, posters, trofeos, monitores de video y más. Además, cuentan con visitas guiadas para recorrer la cancha principal de Wimbledon, áreas de prensa, una biblioteca y lo más nuevo, experiencias de realidad virtual (un holograma de John McEnroe) y hasta un cine.

Para los fans del deporte blanco, el Wimbledon Lawn Tennis Museum es una visita obligada y que nadie se debe de perder.

Naismith Memorial Basketball Hall of Fame

Sigamos esta lista con el Salón de la Fama del Baloncesto, ubicado en Springfield, Massachusetts. Aquí es donde las leyendas que dejaron huella en el básquetbol se juntan para hacer felices a los adeptos al deporte. En 1968 fue finalizado y hasta hoy cuenta con más de 300 inducidos y nada más y nada menos que 40,000 pies cuadrados de extensión.

Dentro del recinto se puede encontrar una cancha profesional de baloncesto, el salón de la fama y hasta una biblioteca. Es un lugar ideal para ir con niños, con fans o no del baloncesto, ya que sus instalaciones se prestan para que todos lo disfruten.

Museo de las 24 horas de Le Mans

Para los aficionados al deporte motor, también tenemos una opción para llenarse de sabiduría y objetos con mucha historia. Francia es la casa de este museo, el cual se encuentra muy cerca del Circuito de las 24 horas, por lo que en sus instalaciones hacen grandes referencias del mismo. Cuenta con más de 150 coches en exhibición, 6 500 m² de extensión y recibe al año alrededor de 60,000 visitantes.

¿Sabías que existían estos museos? Si la respuesta fue no, ya tienes una larga lista de lugares que puedes visitar para disfrutar la historia de cada una de estas disciplinas. Ahora, tómate un tiempo para entrar a nuestro sitio y conocer las apuestas en vivo disponibles.