El próximo lunes 18 de noviembre en el glorioso Estadio Azteca, tendremos la fecha número 11 de la NFL con el encuentro entre los Jefes de Kansas City y los Chargers de los Ángeles. Y hay mucho de qué hablar sobre la visita de la NFL. Quédate leyendo nuestro análisis especial de este gran evento.

Primero, nos dimos a la tarea de conocer más a fondo los números que arrojaron los resultados de la vista de la NFL en 2016 y 2017 con el análisis de dos especialistas: Gabriela Delgadillo, Economista, y Jorge Hernández, Analista de mercado.

¿Quieres un resumen de nuestro análisis? Chécalo y disfruta nuestro video:

Creado por Betway Sports

Y es importante situarnos en el tema comentando que la afición más grande de la NFL fuera de Estados Unidos y Canadá, es la de México con 21 millones de aficionados. Por lo que, como en años anteriores, la taquilla del evento a unos días de realizarse ya se encuentra al 99% agotada, anunció hace unos días el Director de la oficina de la NFL en México en conferencia de prensa.

¿Cuál es el efecto económico tendrá la visita de la NFL?

La derrama económica de los partidos de la NFL en México ayuda a las actividades de servicios de hotelería, turismo, transporte, alimentos, etc. Y con esto se incentiva su crecimiento, dando origen a la generación de nuevos empleos y el pago de impuestos.

Citando el reporte de impacto económico de la CDMX de INDEPORTE: “Durante 2016, el Partido de la NFL en México fue el segundo evento más concurrido después del F1 Gran Premio de México, con más del 40% de sus asistentes perteneciente a la categoría de visitantes fuera de la CDMX”.

Para México es muy importante seguir albergando este tipo de eventos, ¿por qué? El valor de este tipo de eventos en México al ser anual, ayuda a las actividades terciarias y las beneficia.

¡Queremos NFL por más años! Le preguntamos a nuestros especialistas y nos comentaron: Sí se recomienda que este tipo de eventos sigan en nuestro país, porque pueden producir un efecto en cadena que incentive la creación de empleos en los sectores directos y a su vez que fomente la inversión. Y también porque la recaudación de impuestos ayuda a mejorar la infraestructura urbana de avenidas y calles, como ha pasado con la F1.

¿Estás listo para vivir un electrizante partido de la NFL en México? Sigue al pendiente de nuestras notas y consejos. Échale un vistazo a nuestros momios de la NFL y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.