Otro de los deportes que regresa para finalizar la temporada ya iniciada es el hockey sobre hielo de la NHL. Y lo ha hecho de una forma monumental, ya que vuelven con el pie en el acelerador y con mucha expectativa de cerrar el torneo que tanto esperábamos. ¿Quieres saber cómo serán las reglas del torneo? Sigue leyendo porque te tenemos todos los detalles y partidos a seguir de esta semana.

Reglas

El formato ha cambiado, los playoffs entraron desde el día uno y a diferencia de otros años en los que jugaron 16 equipos, esta temporada tendremos a 24 franquicias peleando por la Stanley Cup. Los encuentros tendrán dos diferentes sedes, ya que se jugarán en Toronto para los equipos de la Conferencia Este y en Edmonton para los de la Conferencia Oeste.

De entre los 24 equipos, los 4 mejores de cada conferencia tendrán 3 encuentros de Round Robin para conseguir su clasificación, y los 8 que le siguen, tendrán la oportunidad de seguir jugando series al mejor de 5 para clasificar a la siguiente ronda.

Favoritos

Antes de la pausa, ya habían algunos equipos perfilados para llevarse la gloria, el primero de ellos, los Bruins de Boston, quienes fueron el mejor equipo de la temporada con más de 100 puntos. Pues, parece que es historia pasada, su arranque no ha sido el mejor y se nota.

Llevan 2 partidos perdidos, el primero contra los Philadelphia Flyers por un abultado marcador de 4-1 de locales. No contaron con la participación de su guardameta estrella Tuukka Rask, que pudo haberles afectado, pero parece que el problema continúa, ya que en su siguiente duelo contra los Tampa Bay Lightning el pasado miércoles, tampoco fue un buen día, perdiendo por 3-2 en su segundo partido de Round Robin de la Conferencia Este. Esto es un llamado de atención para que recuperen el estilo y se reencuentren con su juego para aspirar a la Stanley Cup.

Otro que cerró con todo pero parece que no han conectado en agosto, son los St. Louis Blues, al igual que los Bruins, llevan dos caídas seguidas en sus juegos de Round Robin, pero en este caso de la Conferencia Oeste. El primer tropiezo fue contra la Avalancha de Colorado cayendo por 2-1 de visita, donde a pesar de su dominio, lograron darles la vuelta en el último periodo. La siguiente decepción fue frente el equipo de los Knights de Las Vegas, donde sucedió una batalla de 10 anotaciones, y los Blues se llevaron la peor parte perdiendo por 6-4.

Y por último, otra gran promesa: los Washington Capitals, son uno más del club de los inicios complicados, con dos derrotas en sus juegos de Round Robin, primero contra los imparables Tampa Bay Lightning por 3-1 y frente a los Flyers de Philadelphia por 3-1. 

Partidos a seguir

New York Islanders vs Florida Panthers 

Esto se va a poner bueno y vaya que sí, en esta serie de clasificación los Islanders van ganando 2-1, pero los Panthers acaban de reponerse y parece que quieren seguir así. Si quieres ver este partido, será el viernes 7 de agosto a las 11:00 horas de México.

Pittsburgh Penguins vs Montreal Canadiens

Otra serie dividida imperdible, los Pittsburgh Penguins deben ponerse las pilas y despertar ya, si no quieren que los de Montreal les ganen el mandado, ya que a pesar de ir ganando en el último duelo, Montreal le dio la vuelta y tal vez, próximamente la serie. Disfruta de este partido el viernes 7 de agosto a las 3:00 PM.

Toronto Maple Leafs vs Columbus Blue Jackets

Cerramos la lista con esta serie interesante donde los de Columbus van ganando 2-1, en su último duelo, ninguno de los dos quería ceder y terminaron empatados, por lo que se tuvieron que ir a tiempos extras y con anotación de Pierre-Luc Dubois, la tercera del día, se llevaron la victoria. La revancha para los de Toronto podría ocurrir mañana viernes a las 19:00 horas de México, ¡no te lo pierdas!

¡Ya estás listo para disfrutar de la mejor liga de hockey del mundo! Sigue al pendiente de las clasificaciones de la NHL y recuerda descargar nuestra app de apuestas.