Este gran evento se llevará a cabo del 23 al 26 de enero de este año en Monte-Carlo. Con esta fecha se da inicio a la temporada de rallies del año, los cuales serán 13 en total en todo el año, incluyendo la fecha de México en Guanajuato del 12 al 15 de marzo. Se tenía planeado tener 14 fechas, una más en Chile, pero fue cancelada debido a la situación del país.

Los nombres de los países que serán anfitriones en el campeonato son: Suecia, Argentina, Portugal, Italia, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gran Bretaña y Japón.

Monte-Carlo

Hablando en concreto de la fecha inicial en Monte-Carlo, Francia, esta competencia está conformada por 304,28 kilómetros divididos en 16 tramos (19 km menos que el año pasado). En los 4 días en los que se llevará a cabo, se dividirá en: día 1 se recorren los dos primeros tramos, después el día 2 serán 6 tramos en total, el día 3 se recorren 4 tramos y por último, en el último día se correrán otros 4 tramos para cerrar el evento.

Esta fecha en el sur de Francia será una carrera muy especial y también complicada, ya que sus caminos son una mezcla de asfalto, lodo o hasta nieve en algunos casos, donde los equipos deberán elegir muy bien sus estrategias y sobretodo las llantas que llevarán a cada recorrido.

A pesar de ser inicio de año y de temporada, para este Rally ya hay nombres de favoritos para llevarse la gloria, por ejemplo dos pilotos que ya han ganado esta fecha anteriormente, como son Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, y vaya que saben lo que es ganar aquí, ya que han sido los mejores en 7 ocasiones.

Y no podemos dejar atrás el debut del piloto Ott Tänak con Hyundai, quien este año estará compitiendo con el equipo que hace tiempo fue su rival número uno y ahora, es su nueva casa.

Campeón 2019

Después de que se anunciara que la última fecha del Mundial de Rally 2019 en Australia se cancelaba por los incendios forestales que ponían en riesgo las rutas, el equipo de Hyundai se proclamó campeón con 380 puntos en total, producto del trabajo de sus pilotos Andreas Mikkelsen, Dani Sordo, Thierry Neuville y Sébastien Loeb, le seguían muy de cerca los equipos de Toyota Gazoo Racing WRT con 362 puntos y Citroën Total WRT con 284.

Entre las sorpresas de este 2020 para el equipo Hyundai es la contratación del piloto Ott Tanak campeón WRC 2019, quien estaba con el equipo de Toyota Gazoo Racing WRT. Con este fichaje quieren asegurar su campeonato un año más, ya que el piloto de Estonia ha sido campeón 4 veces y es uno de los más rápidos año con año.

Equipos

A pesar de perder a su piloto estrella, Toyota tiene consigo un gran equipo ganador. Esto no será impedimento para que nombres como Sébastien Ogier, uno de sus pilotos más experimentados vuelva a brillar en los primeros lugares, o también por ejemplo Elfyn Evans, que regrese a su gran nivel para dejar en el olvido a su ex compañero Ott Tanak.

Otro de los equipos que se espera sorprenda este 2020 es el de M-Sport Ford gracias a dos contrataciones, los pilotos de Finlandia Esapekka Lappi y Teemu Suninen. Y no dejemos atrás en la tercera plaza a Gus Greensmith quien estará ayudando en nueve pruebas.

¡Estamos listos para disfrutar de 4 días intensos llenos de velocidad y duras pruebas en el Rally de Monte-Carlo! Apoya a tus pilotos favoritos y conoce nuestras apuestas de motor.