Uno de los primeros abiertos del año tiene a los mejores tenistas luchando por llegar a la final. ¿Quieres saber cómo les fue a los primeros lugares de la clasificación mundial? Te dejamos nuestro resumen y análisis de cara a las rondas finales de este gran torneo.

Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer tuvo un duro encuentro este fin de semana contra el húngaro Márton Fucsovics, en el que iba perdiendo desde el primer set y supo revertirlo con calma, dándole la vuelta y llevándose el triunfo con un marcador de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Como es costumbre, Federer sigue rompiéndola en todo y haciendo historia, es el primer tenista en conseguir en 15 ocasiones llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia

Con 38 años, el suizo se encuentra en la posición número 3 a nivel mundial, su siguiente rival en turno es Tennys Sandgren de Estados Unidos, número 100 en la clasificación, quien busca conseguir su primera semifinal de Grand Slam.

Rafael Nadal

El número 1º a nivel mundial, el español Rafael Nadal le tocó enfrentarse a uno de los representativos locales: Nick Kyrgios, al cual logró superar sin problema por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (5).

Después de esta victoria, para poder llegar a semifinales se enfrentará al número 7 del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien no le ha sufrido para nada en sus duelos anteriores y tiene las ganas del mundo de arrebatarle la plaza de las semifinales a Nadal. 

Novak Djokovic

El serbio también estará en los cuartos de final del Abierto de Australia, desde que llegó es uno de los favoritos para quedarse con el título, este fin de semana se enfrentó al argentino Diego Schwartzman el número 14 del mundo, ganándole sin complicaciones por 6-3, 6-4 y 6-4.

Con esta victoria, ahora tendrá que enfrentar al canadiense Miloš Raonić, quien se encuentra en el puesto número 32 del mundo. Será un duelo difícil, ya que Raonić lleva 4 partidos impecables, sin que le rompan el saque y ha logrado mantenerse libre de lesiones, lo que lo aqueja mucho en los últimos meses.

Barty, Kvitová y Muguruza

En los cuartos de final de la categoría individual femenil, también tenemos a grandes figuras del tenis internacional brillando en cada reto que se han topado en el camino. Ashley Barty de 23 años y la actual número uno de la WTA, pasó a esta ronda después de enfrentarse a la estadounidense Alison Riske y ganarle por 6-3, 1-3 y 6-4. 

Con esto, logró conseguir su pase y ahora tendrá que enfrentarse al poder de la jugadora checa Petra Kvitová. Mientras, la española Garbiñe Muguruza (32º del mundo) también consiguió su clasificación al ganarle a la tenista holandesa Kiki Bertens con un sencillo 6-3 y 6-3.

La número 3º del mundo Simona Halep, también ya está en la etapa de cuartos de final, luego de derrotar a Elise Mertens, en un partidazo que culminó en dos sets de 6-4 y 6-4.

Un mexicano en cuartos

Es importante no dejar pasar esta noticia, en la categoría de dobles participa el mexicano Santiago González, quien hace dupla con el británico Ken Skupski. Tuvieron una dura batalla para llegar hasta los cuartos, su más reciente duelo fue contra la pareja conformada por Austin Krajicek de Estados Unidos y FranKo Skugor de Croacia, finalizando en dos sets con un marcador de 6-3 y 6-4.

Las expectativas para esta pareja son altas, en el reto pasado lograron desbancar y eliminar a los favoritos Marcelo Melo de Brasil y Lukasz Kubot de Polonia, tienen como siguiente rival a dos locales, los australianos Max Purcell y Luke Saville, por lo que con este antecedente la hazaña se ve posible.

Todavía nos quedan varios días para disfrutar de la recta final del Open de Australia, apoya a tus favoritos, y sigue las nuestras apuestas de tenis.