El ATP Masters 1000 de Miami inició el pasado 21 de marzo y finalizará el próximo 3 de abril, este emocionante torneo de tenis se lleva a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Con una capacidad para 13,000 personas, este año abre sus puertas para todos los fanáticos del tenis.

Y como ya lleva algunos días desarrollándose, estamos a poco tiempo de conocer quiénes serán los atletas que lograrán llegar a los cuartos de final. ¿Quieres conocer quiénes llevan la batuta en la siguiente fase? Quédate a leer nuestros favoritos y lo que sigue en sus caminos rumbo a ganar el Open de Miami.

media

Favoritos en la lucha

El torneo se encuentra en la etapa de los Octavos de final donde de los mejores rankeados y favoritos nos quedan una gran variedad de talentos de la rama varonil y femenil. 

Empezando por el número 2 del mundo, Daniil Medvédev, el cual después de enfrentarse en la Ronda 32 al español Pedro Martínez Portero y derrotarlo por 6-3 y 6-4 pasó a los octavos para toparse con el estadounidense y número 39, Jenson Brooksby.

Otro de los que se esperan grandes resultados es de Alexander Zverev, quien dejó fuera de la competencia a Mackenzie McDonald, el estadounidense número 54 en el ranking.

El polémico tenista, quien en el torneo de Acapulco fue descalificado por su actitud en las canchas, trata de limpiar su imagen con un buen desempeño y subiendo los escalones rumbo a las instancias finales.

Y dentro de la rama femenil, Naomi Osaka es una de las favoritas para llevarse el torneo, consiguió su pase a cuartos de final gracias a que salió victoriosa en una compleja contienda contra Alison Riske en 2 sets con un marcador de 6-3 y 6-4.

La siguiente rival en turno es Danielle Collins, mejor posicionada en la WTA con el sitio número 11, además de ser quien eliminó al número 10 Jabeur en la etapa anterior.

Otra que ya tiene su lugar y espera rival es la tenista polaca, Iga Świątek, actualmente tiene el puesto número 2 de la WTA, pero a partir del 4 de abril será la número 1 debido al retiro de Ashleigh Barty del tenis profesional. Ya acumula 13 victorias seguidas y será la jugadora más joven en estar en el top del ranking femenil.

media

Ausencias

Sin duda es difícil ver a todos los jugadores más importantes en todas las fechas del año, es por ello por lo que siempre se cuenta con ausencias en cada sede. En este caso y después de ver su gran desempeño en el Abierto de Acapulco, Rafael Nadal anunció que no sería parte de esta edición de la cual no ha estado desde el 2017.

Otro fuerte que no veremos en acción es a Novak Djokovic, el serbio hace poco estuvo de nuevo en el ojo del huracán al no comunicar a tiempo su participación en el Masters de Indian Wells hasta casi el último momento y fue considerado en los sorteos. En esta ocasión, no pudo participar en Miami debido a los requisitos de salud que pide Estados Unidos para todos los que ingresan al país.

media

media

¿Estás listo para conocer a las nuevas figuras del tenis internacional? Muy pronto tendremos a los finalistas que disputarán uno de los torneos más importantes del año, apoya a tu atleta favorito y recuerda visitar nuestras apuestas en vivo.