media

¡El Abierto Mexicano de Tenis 2023 ha estado más que bueno! A pesar de haber tenido las bajas de Carlos Alcaraz y Cameron Norrie, finalistas del Abierto de Rio hace una semana, pudimos ver tenis de primer nivel en territorio guerrerense.

Este viernes, las semifinales van a hacer vibrar a Acapulco con dos partidos de singles que enfrentan a cuatro tenistas que están dentro del top 10 de la ATP. Vamos a platicar de ellos.

Taylor Fritz vs Tommy Paul: Fritz es uno de esos jugadores que da gusto ver. A sus 25 años, ha demostrado que está para cosas grandes y es parte de esa generación de jugadores estadounidenses (donde también figura su rival en las semis) que quieren regresas a su país a lo más alto del tenis mundial. Sin duda, uno de lo rasgos más solidos de Fritz es su saque, que mezcla potencia y precisión. Si alguien l sufrió en este torneo, fue Frances Tiafoe, su rival en cuartos de final y quien vio como Fritz y su imponente saque lo dejaban fuera cuando parecía estar reccionando.

Por su parte, Tommy Paul viene de arrasar a su compatriota Mackenzie McDonald en los cuartos de final. Su infalible derecha es letal, y más aún cuando se combina con ese espíritu guerrero que el estadounidense ha mostrado durante su carrera y que lo llevó a llevar al Abierto Mexicano de Tenis en el 70 peldaño del ranking de la ATP. Se viene un partido vibrante que enfrentará a dos de los mejores tenistas estadounidenses que podemos ver hoy en día.

Creo que esta serie será para Taylor Fritz, su juego es superior al de su compatriota y ese saque puede ser un factor que limite el juego (y la paciencia) de Tommy Paul.

Holger Rune vs Alex de Minaur: Este partido promete, al menos, tantas emociones como el anterior. Si bien Rune tienen un récord positivo, ante el australiano, hay que las dificultades que ha encontrado cuando juega ante De Minaur son cada vez mayores, especialmente si recordamos el choque de estos tenistas en Estocolmo.

Otro punto para considerar es que Rune ha mostado un tenis muy sólido, aunque no sabemos qué hubiera sido de él si Matteo Berrettini no se hubiera lesionado en el partido que lo vio salir después del primer set. 

Alex de Minaur sigue impresionando. Aunque ha tenido mucha suerte en los sorteos, ha destrozado a todos sus rivales. En tres partidos, sólo ha perdido ocho juegos. Estas condiciones sin duda le favorecen: su juego de potencia mejorado le está dando puntos gratis y su velocidad es una pesadilla para cualquiera.

Este partido es difícil de pronoticar, pero creo que Rune hará valer su juego y, por ende, su dominio sobre el australiano.

La mesa está puesta para tener una noche de lujo este viernes con estos partidos y poder dedicar la noche de mañana a ver una final que, sin importar la combinación de tenistas que se dé, va a darle un cierre inmejorable al ATP de Acapulco. Por supuesto, estás más que a tiempo de entrar a la Betway App y ver los momios de apuestas de tenis que tendremos para estos partidos y para la final de mañana.

 

¡Nos vemos pronto!