media

Londres recibe de vuelta al tenis en uno de los mejores torneos del año con la mejor sede también, el torneo de Grand Slam de Wimbledon 2021 que se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio. Después de un año de descanso y prevención, los tenistas mejor rankeados de la WTA y ATP se preparan para hacer una edición única y mejorar sus desempeños.

¿Quieres conocer más sobre los participantes y los pormenores del torneo? Estás justo en el lugar correcto, quédate leyendo y descubre las novedades de la 134.ª edición del campeonato.

Confirmados y ausentes

En el segundo día del Grand Slam, ya hay malas noticias para los fans de Serena Williams, quien en su participación en la primera ronda contra Aliaksandra Sasnovich, en una jugada se resbaló y salió lesionada del juego, entre lágrimas y decepción tuvo que anunciar su retiro.

Otro que en su debut tuvo que pedir tregua fue el francés Adrián Mannarino, quien se enfrentó a nada menos que Roger Federer. Fue en un saque cuando sufrió una caída, el partido paró y aunque regresó, no lo pudo hacer al cien por ciento, por lo que terminaron el duelo con un 6-4, 6-7 4-6, 6-2. Con esto el tenista suizo acumula 18 clasificaciones a segunda ronda consecutiva en el torneo de Londres.

Y de los que ya sabíamos que no contaremos, tenemos en primer lugar a Rafael Nadal, el tenista español anunció en su cuenta de Twitter que no participará en este torneo y en los Juegos Olímpicos. Gran parte de la decisión es el poco tiempo entre torneos para descansar y poder prepararse al máximo para regresar al máximo nivel que acostumbra.

Seguimos la lista de caritas tristes por ausencias con la última campeona de Wimbledon en la rama femenil, Simona Halep, la rumana sigue sin poder recuperarse de su última lesión en los gemelos en el Abierto de Italia el pasado mayo.

Bolsa de dinero

Si te interesa saber de cuánto dinero hablamos este año, puede que te lleves una sorpresa, ya que algunos factores en la situación mundial no han favorecido económicamente al deporte, debido a esto es que la bolsa de premios bajó un 5.3%. Aun con esto las sumas son muy atractivas, se repartirán este 2021: €15.681900 en premios.

Favoritos en ambas ramas

Llegamos a la parte principal, ¿quiénes serán los dueños máximos de las pistas? A pesar de las salidas y de las ausencias, hay grandes nombres que se perfilan para conseguir romper algunos récords o colocar su nombre en el mapa.

Empezamos por la varonil, cada que mencionamos Novak Djokovic es sinónimo de excelencia, y vaya que sí, es el número 1 del ranking de la ATP, ya lleva consigo 3 grandes títulos este 2021 (Roland Garros, Belgrade 2, Australian Open), 15 juegos seguidos sin perder y es 5 veces campeón de Wimbledon. 

Para la WTA, entre las mejores colocadas tenemos a Ashleigh Barty, la australiana número uno del mundo quien hasta ahora, no ha logrado llevarse este Grand Slam que sin duda se verá muy bien en su vitrina de trofeos. En el pasado torneo de Roland Garros tuvo que retirarse por una lesión en la cadera, lo que dejó muy triste a los aficionados debido al sufrimiento que le causó y a que ya no pudieron disfrutar de su talento en tierra batida.

Le falta todavía mucho camino por recorrer al Grand Slam de Wimbledon, sigue de cerca a tus tenistas favoritos y no te pierdas de vista nuestras apuestas en vivo.