La hegemonía de Rafael Nadal Perera en Roland Garros es inabarcable. Nadie ha dominado tanto una competición, en ningún deporte, como lo ha hecho el manacorí en el Grand Slam francés. Repasamos todas sus victorias en la semana en la que inicia la conquista del 14º. Puedes apostar por un nuevo triunfo del español en Betway.

  1. El comienzo de la leyenda.

Rafa Nadal jugó por primera y por última vez en 2005 en la pista número 1 del Stade Roland Garros. Era un chico de 19 años llamado a ser una gran estrella del tenis, pero nadie esperaba que consiguiera el título en su primera participación.  El balear venció a Federer en semifinales y al argentino Mariano Puerta en la final.

  1. El primero ante Federer.

Pese a su juventud, Nadal se convierte en el tenista que más victorias consecutivas acumula sobra tierra batida en toda la historia. Contra Soderling en el torneo parisino bate el récord de Guillermo Vilas consiguiendo la número 54. En 2006 supera a Federer en una final que se convertiría en un clásico del tenis mundial.

  1. Tres títulos con 21 años.

El triplete de Rafa Nadal en Roland Garros llega con tan solo 21 años. El juego del balear se exhibe en todo su esplendor, repleto de calidad y poderío físico. Nadal vence a Moyá en cuartos, a Djokovic en semifinales y a Federer en la final, para morder una nueva Copa de los Mosqueteros.

  1. El torneo impecable.

La edición número 2008 del Abierto Francés se recordará como la de los 21 sets a 0 de Rafa Nadal. Nadie pudo ganarle una manga al tenista balear, que firmó el torneo perfecto. Roger Federer volvió a caer en la final, mostrándose indefenso ante el festival de golpes de su rival. El partido acabó con un rotundo 6-1, 6-3, 6-0.

  1. Nadal se saca la espina sueca.

El sueco Robin Soderling puede presumir de algo que pocos tenistas han logrado: ganarle a Rafa Nadal sobre el polvo de ladrillo parisino. Lo hizo en octavos de 2009, aprovechándose de los problemas físicos y familiares de Rafa. Sin embargo, la venganza es un plato que se sirve frío, y Nadal obtuvo revancha al año siguiente, superando al sueco en la final.

  1. Rafa ya es como Borg.

La leyenda del tenis Bjorn Borg vio como un tornado español igualaba su récord. Rafa Nadal logró el sextete de Roland Garros en 2011 con un saldo de 21-3 en sets. Federer volvió a ser la víctima del manacorí, en una final que acabó 7-5, 7-6, 5-7, 6-1.

  1. El rey de París.

Con la conquista del séptimo título Nadal se convierte en el auténtico rey de la tierra batida francesa. Nadie ha ganado tantos Roland Garros como él. Es un mito en Francia y Novak Djokovic sufre en sus carnes al español en la gran final celebrada en la Philippe Chatrier. Antes había derrotado a Ferrer, Nico Almagro y Juan Mónaco.

  1. La final española es para Nadal.

Nadal no tuvo piedad de su compatriota y amigo David Ferrer en la gran final española de Roland Garros de la edición de 2013. Con su nuevo título, el manacorí batió otro récord en el circuito: se convirtió en el primer tenista de la historia capaz de ganar un Gran Slam en 8 ocasiones.

  1. Un torneo agónico.

El estado físico de Nadal no era el idóneo para encarar el exigente torneo parisino. Meses antes se había lesionando en la final del Open de Australia, siendo derrotado por Wawrinka. Sin embargo, el balear sacó fuerzas de flaqueza para superar ronda tras ronda hasta llegar a la final. Con la victoria frente a Djokovic superó los 14 Grand Slams de Sampras.  

  1. Nadal vuelve por sus fueros.

Tres años son demasiados sin escuchar el himno de España en la pista de la Philippe Chatrier. En 2015 Nadal perdió en cuartos ante Djokovic, y en 2016 se retiró en tercera ronda por una lesión en la muñeca. En la edición de 2017 Nadal ganó todos los partidos por la vía rápida, en tan solo 12 horas, cediendo únicamente 21 juegos. Wawrinka fue su rival en la final.

  1. Un tenis que mejora con los años.

El tenis de Rafa Nadal, como el buen vino, mejora con el tiempo. A sus 32 años, su juego es menos físico, pero más maduro y técnico. Eso demuestra en el torneo de 2018. El austriaco Dominic Thiem no tiene respuesta en la final y Nadal se alza con su trofeo número 11 por 6-4, 6-3 y 6-2.

  1. El sucesor debe esperar.

Thiem es el heredero, el tenista llamado a suceder a Rafa Nadal como nuevo dominador de la tierra batida. En 2019, el maestro y el discípulo se vuelven a ver las caras en la gran final y la balanza cae otra vez del lado del español. El relevo debe esperar: Rafa levanta su decimosegundo título.

  1. Nadal es eterno.

Nadal está desafiando los límites de la longevidad. Su título número 13 de Roland Garros, con 34 años, es un desafío a la lógica y una de las mayores gestas deportivas que se recuerdan. El tenista español supera una vez más a Djokovic en la final e iguala el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer.

 

Ahora que conoces todos los detalles del exitoso palmarés de Nadal en el Open de Australia, puedes realizar tus apuestas deportivas a su título número 14 en Betway México.