media

El ATP World Tour Finals en Londres, Inglaterra, será nuestro último torneo y también nuestra última oportunidad de disfrutar del mejor tenis internacional en este 2020. Las primeras etapas ya se llevaron a cabo y ahora viene la antesala a la final, las semifinales. Algunos nombres son muy comunes en esta etapa y otros, nos quedaron a deber este año. 

Sigue leyendo nuestra nota y descubre cuáles son los retos para los que siguen en pie en el torneo y los duelos que tendremos este fin de semana.

Los mejores en semifinales

Y como era de esperarse, los tenistas con mejor posición en el ranking de la ATP están en las semifinales: Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Rafa Nadal y el número uno, Novak Djokovic.

Gran parte de estos duelos serán el sábado 21 de noviembre a las 15:00 y 21:00 horas, mientras el partido final será el domingo 22 de noviembre, donde además de ser la final individual, también se llevará a cabo la de dobles.

Rafael Nadal vs. Daniil Medvedev

El español llega a esta fase gracias a su victoria sobre el griego y campeón del 2019, Stefanos Tsitsipas. Sobrepasó y por mucho, ganando por 2 sets a 1, con 6-4, 4-6 y 6-2, teniendo un gran partido donde demostró su fuerte convicción y poder en la cancha. Parte de la fórmula triunfadora para llevarse el partido fue la perfección en sus saques, algo que viene dominando desde hace algunos meses.

Su próximo rival para este sábado será: Daniil Medvedev, quien para llegar hasta ahí tuvo como prueba previa, enfrentar al argentino Diego Schwartzman, y la pasó sin problema, ganando en dos sets seguidos por: 6-3 y 6-3.  

Sin duda, este examen final para Rafael Nadal, el número 2 del mundo, será desafiante, ya que tiene de frente al ruso número 4 del mundo, quien busca cerrar el año de la mejor manera. Si Nadal gana y Djokovic también, podríamos tener una final de ensueño entre el número 1 y 2 del mundo, ¡un duelo de primera!

Novak Djokovic vs. Dominic Thiem

Mientras la otra semifinal que también se jugará este sábado, será protagonizada por el serbio Djokovic y el austriaco Thiem, quien pasó a estas instancias a pesar de perder en su último duelo contra Andrey Rublev.

Y, ¿cómo llega el número uno del mundo? No llega con paso perfecto, ya que en su duelo contra Medvedev tuvo un duro descalabro. Del cual supo reponerse y dejar en el camino al alemán Alexander "Sascha" Zverev​.

Si acaso llega a la final, podrá igualar uno de los récords más codiciados de Federer: conseguir 6 títulos de este torneo. Aunque si Nadal se le cruza en el camino y gana, sería su primera vez en obtener este título.

Estos partidos del fin de semana se realizarán sin público debido a la situación actual, algo que influirá en el juego de cualquiera de los tenistas, ya que a veces, la atmósfera y la adrenalina compartida, hacía de estos duelos algo único y desafiante.

¡No te puedes perder ninguno de estos electrizantes encuentros! Checa el paso de los mejores 4 del mundo y date una vuelta por nuestras apuestas del ATP World Tour Finals.