El Abierto Mexicano de Tenis ya ha iniciado y se llevará a cabo hasta el 26 de febrero en la Arena GNP Seguros de Acapulco. Será la edición número 29 donde tendremos la oportunidad de contar con talento internacional que le darán mucho nivel al evento.

¿Quieres saber más sobre los invitados y favoritos? El ATP 500 seguro nos traerá muchas emociones y sorpresas, así que no te pierdas nuestras actualizaciones y previo.

Algunas ausencias

Con la situación mundial y el extenso calendario que algunos atletas llevan a cabo, ya salieron algunos jugadores que han decidido decir adiós, el primero de ellos es Reilly Opelka.

El estadounidense en el sorteo para el primer partido clasificatorio tenía como rival a nada más y nada menos que a Rafael Nadal, pero decidió que por lo cansado que estaba, no estaría en las mejores condiciones para jugar.

El segundo ausente es el español Carlos Alcaraz, quien recientemente ganó el Abierto de Río, el segundo título de su carrera. El tenista se encuentra dentro de los primeros 20 del mundo y debido a este triunfo anunció en sus redes sociales que por un problema físico no le sería posible estar en la edición 2022.

media

Favoritos y nivel

El evento más esperado por los amantes del tenis en México este año trae un cartel que muchos envidiarían, ¿ya lo conoces? Bueno, empecemos por los mejores rankeados del mundo que en este caso es Daniil Medvedev, el número dos, quien en el reciente Abierto de Australia llegó hasta la final para enfrentarse a Nadal en un aguerrido duelo donde el español no lo dejó ganar.

Seguimos en el escalón del tercer lugar de la clasificación de la ATP donde está el ganador del año pasado del Abierto Mexicano, Alexander Zverev. En su último torneo en el Open Sud de Francia llegó hasta la final contra el jugador de tenis kazajo de origen ruso, Aleksandr Búblik, a quien no pudo ganarle y terminaron 6-4 y 6-3. Le urge reivindicarse y, sobre todo, defender su título en el paradisiaco Acapulco.

Stefanos Tsitsipas, el número 4 del mundo también estará en el ATP 500, hace poco jugó la final del Torneo de Róterdam y no logró llevarse la corona frente al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-2.

Llegamos al quinto puesto, donde Rafael Nadal llega a México para intentar llevarse por segunda vez este torneo que logró conquistar en el 2020. Sin duda tenerlo como uno de los contendientes a la corona es sinónimo de espectáculo y muchos creen que se repita la final de Australia con Medvedev. ¡El favorito de la afición!

¿Dónde ver?

Este es el evento del año que no te puedes perder, si quieres seguir por la televisión la transmisión de los duelos podrás verlo por la señal de ESPN. El lunes 21 y martes 22 de febrero se jugarán los partidos de la primera ronda, la segunda ronda comienza el miércoles 23 y el 24 tendremos la etapa de cuartos de final.

Ya para el fin de semana, el viernes 25 de febrero serán las semifinales y el sábado 26 la tan esperada final.

¿A qué jugador te interesa ver en México? Checa los horarios y no te pierdas ni un solo partido, recuerda que puedes visitar nuestras apuestas en vivo y apoyar a tus favoritos.