El calendario de eventos del Tenis internacional empieza a crecer poco a poco y a traernos interesantes sedes, premios y jugadores de gran nivel. Algunos de los Abiertos en puerta empiezan este mes, como es el caso del de Río de Janeiro y el Abierto Mexicano de Tenis.

Ambos se encuentran en la categoría de 500 y traen consigo atletas con altos rangos en la ATP, por lo que si quieres saber más de lo que nos espera de ambos, no te pierdas la siguiente información.

Torneo de Río

Del 14 al 20 de febrero se llevará a cabo el Abierto de Río, uno de los eventos más importantes del tenis en la zona de Sudamérica, en Río de Janeiro, Brasil. Esta sede fue cancelada el año pasado debido a la situación mundial y este 2022 regresa a la actividad para recibir a los invitados de esta edición.

Es poca la historia que se tiene de este ATP 500, ya que apenas en 2014 empezó y tuvo como invitado a Rafael Nadal quien se llevó el primer trofeo. Para 2015, otro español, David Ferrer se llevó los aplausos y la gloria de ser el mejor.

Las pistas que se usan en el Open de Río son de tierra batida y los duelos se llevan a cabo en el Jockey Club Brasileiro, gran parte de los invitados que compiten en esta edición buscan subir en los puestos de la ATP.

Entre la lista de participantes de este 2022 con mejor ranking tenemos a: Matteo Berrettini (6°), Casper Ruud (8°), Diego Schwartzman (15°), Christian Garín (20° y campeón del año pasado), Pablo Carreno Busta (16°), Lorenzo Sonego (22°) y Carlos Alcaraz (29°).

El jugador chileno Garín llega con ganas de repetir la corona, pero tiene rivales fuertes como el italiano Berrettini quien puede darle pelea intensa por conseguir los puntos del circuito después de perder en las semifinales del Abierto de Australia contra Rafael Nadal.

  media

Abierto Mexicano

Acapulco recibe a los grandes atletas del deporte blanco del 21 al 26 de febrero en una de las fechas más esperadas por los fanáticos mexicanos en las costas del pacífico.

Algunos rumores llegaron a confirmar la presencia del número uno del mundo Novak Djokovic y hace apenas una semana se disolvieron estas especulaciones con la lista final de contendientes.

Y la verdad es que tiene un cartel de lujo, tal vez el mejor en su historia, ya que estarán presentes el reciente campeón del Open de Australia, Rafael Nadal, el campeón del 2021 Alexander Zverev y el número 2 del mundo, Daniil Medvedev.

Nadal llega en un gran momento, recuperado y es su quinta visita al Abierto mexicano, ya ha ganado en 3 ocasiones y espera conseguir el cuarto título para alcanzar a leyendas como Muster y Ferrer.

Y pues, con tremendos invitados también habrá un recinto de primera, se inaugurará la Arena GNP Seguros con capacidad para 10 mil espectadores y en la cual se invirtieron varos millones.

La agenda del tenis está que arde y tú no te puedes perder ninguno de estos eventos que marcarán el top de torneos del año. Sigue al pendiente de nuestras notas y recuerda visitar nuestras apuestas en vivo.