Si hay algo de lo que se ha hablado mucho en los medios de comunicación en estos días ha sido del Abierto de Australia y de Novak Djokovic, lo que ha puesto en la mira al primer Grand Slam del año, el cual se llevará a cabo del 17 al 30 de enero en Melbourne.

Así que, si eres fan del tenis no te puedes perder uno de los torneos con más tradición de todo el año. Conoce a los favoritos, talentos y figuras a seguir en nuestra nota.

Los favoritos para ganar

Sin duda fue una pena el no tener al número uno del mundo, Novak Djokovic, el era el favorito para repetir la corona y conseguir su título número 10 de Australia, el año pasado logró llegar hasta la final venciendo a Daniil Medvedev por 7-5, 6-2, 6-2. 

Después de la polémica de su visa, la exención médica, resultados y más temas a su alrededor, se decidió que por desgracia no podra jugsr este torneo.

media

Y hablando del ruso Medvedev, es el segundo lugar en el Ranking de la ATP, además de ser el reciente campeón del US Open, buscará llevarse la gloria en este Grand Slam y de una vez cobrarse revancha de la final pasada.

Eso sí, no debemos perder de vista a Rafael Nadal, quien estuvo fuera de las canchas y torneos alrededor de 5 meses y apenas hace unos días ganó el ATP 250 Summer Set de Melbourne. Solo ha ganado una vez el torneo de Australia, fue en 2009 donde en más de 4 horas derrotó a Roger Federer, consiguiendo ser el primer español en lograrlo, ¿lo volverá a hacer?

En la parte de la WTA, la campeona del 2021 Naomi Osaka, sí participará a pesar de su reciente lesión abdominal que la obligó a retirarse de la semifinal del Torneo de Melbourne. Deberá defender su título y tendrá mucha competencia por delante.

También una de ellas es la sembrada número 1, Ash Barty, quien recientemente se llevó el WTA 500 derrotando en la final a su rival Elena Rybakina por 6-2. 6-2. Es la favorita al ser la local y por el gran desempeño con el que regresó después de 4 meses de descanso de las canchas.

¿Quiénes nos harán falta? 

Gran parte de las ausencias que pesarán este año son importantes, algunos por lesiones, permisos, restricciones de los países, entre otros.

Roger Federer es el primero en la lista, el tenista suizo ha vivido una serie de lesiones que no le han permitido estar al cien en las competiciones y si hacemos cuentas, este sería el segundo Abierto de Australia que se pierde, tampoco estuvo en la edición pasada rompiendo su racha de 22 participaciones consecutivas.

Por la rama femenil, Serena Williams no tendrá acción en este torneo, desde diciembre anunció que no se encontraba en las mejores condiciones para participar y que por recomendaciones médicas, lo mejor sería recuperarse. En su última participación en el Torneo de Wimbledon sufrió una lesión muscular que la llevó a abandonar su contienda y no ha vuelto a jugar.

Por último, el austriaco Dominic Thiem hace algunas semanas anunció a través de sus redes sociales que no estará listo para ser parte del Australian Open, debido a la lesión en su muñeca que permanece y por la que decidió posponer actividades hasta finales del mes.

¿Tendremos nuevos monarcas en ambas ramas? El Abierto de Australia nunca nos ha defraudado en cuanto a calidad, así que no te pierdas los partidos más importantes y con esta información entra a conocer nuestras apuestas en vivo.