media

El Abierto de Australia ha llegado a su fase final y después de conocer el resultado de la rama femenil donde Naomi Osaka se lleva por segunda ocasión este trofeo, en la rama varonil tenemos a dos contrincantes que tienen mucho por pelear este domingo 21 de febrero en la cancha del Rod Laver Arena.

Seas fan o no tan fan del tenis, tienes que conocer más sobre uno de los pocos eventos de Grand Slam que veremos este año.

¿Cuándo y dónde verlo?

La fecha para la final varonil será este domingo 21 de febrero, debido a que literalmente es del otro lado del mundo el horario es complicado, ya que allá será a las 9:30 pm pero en México es a las 2:30 am. Así que pon la alarma porque vale la pena, podrás verlo por ESPN 2.

¿Quiénes la protagonizan?

Seguro ya te enteraste, pero ahondemos en el tema, este año los dos tenistas que protagonizarán la final serán Novak Djokovic y Daniil Medvedev, el número uno contra el número cuatro.

Novak Djokovic llega hasta esta instancia después de recorrer un largo y complicado camino, donde estuvo a punto de irse antes pero logró recuperarse, su última víctima fue Aslan Karatsev a quien le ganó en semifinales por 6-3, 6-4 y 6-2. Y decimos difícil porque en una instancia anterior se topó a otro de los integrantes del top ten mundial, Alexander Zverev, sufriendo tanto por su lesión y por lo agónico de este largo juego.

En cambio, el ruso Daniil Medvedev, enfrentó en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas quien llegaba en gran forma después de eliminar a nada más y nada menos que a Rafael Nadal. En verdad fue sencilla la forma en la que logró quitarle todo ánimo a Tsitsipas, dejándolo a un lado del camino con un 6-2, 6-3 y 7-5.

Números y logros

Hay varios números y datos interesantes que pueden suceder este domingo, el primero de ellos tiene que ver con Novak, quien si gana en esta edición sumaría su título de Grand Slam número 18.

Del otro lado de la red, Daniil Medvedev sería su segunda final de Grand Slam, buscando su primer título en esta categoría.

La diferencia de edades también es un punto a destacar, sobre todo en el aspecto generacional, Djokovic llega con 34 años de edad y el ruso Daniil con 25 años, 11 años de diferencia.

¿Quién será el dueño del primer título del año? No te pierdas este duelo de primera de tenis y sigue al pendiente de nuestras notas.