media

Estamos a unos días de que comience uno de los torneos de tenis más populares en una de las ciudades más cosmopolita del mundo, el US Open de Nueva York. Del 30 de agosto al 12 de septiembre tendremos a las mejores figuras de la rama femenil y varonil luchando por demostrar quién tiene el mejor juego.

Y así como en todos los torneos, ya hay algunas bajas, rumores, favoritos y uno que otro dato importante que no te debes perder y que a continuación te contaremos a detalle.

Ausencias fuertes

Si hay tenistas que son una fuente de talento y show al mismo tiempo, tienen algo en común, el apellido Williams. Lamentablemente en esta ocasión, no contaremos con ellas, las hermanas Williams anunciaron que se perderán de este gran evento debido a que algunas dolencias. Serena se está recuperando de un desgarro en un tendón del muslo y Venus, una lesión en la pierna.

Se unen a estas grandes ausencias, Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem, tres de los primeros diez lugares del ranking mundial de la ATP.  El español Nadal comunicó en sus redes sociales que se tomaría lo que resta del año para descansar y recuperarse, por lo que no participaría en el US Open. En el caso de Federer, se someterá a una operación en la rodilla lo que lo tendrá fuera varios meses y el austriaco, Dominic Thiem, vigente campeón, tampoco podrá jugar, en su caso por una lesión en la muñeca.

Favoritos al título

Pareciera que con esas ausencias, el camino para Novak Djokovic está más que puesto, es el número uno del mundo en el ranking de la ATP y tiene poca competencia para llevarse el cuarto slam consecutivo del año.  

Quien podría pisarle los talones es Daniil Medvedev, el siguiente en el escalón, el número dos del mundo y ya sabe lo que es estar en una final la cual disputó el año pasado contra Thiem y la perdió por 2-6, 6-7 y 6-7 en un juego de más de 2 horas. Sigue en la lista de favoritos Stefanos Tsitsipas, el tercer mejor tenista del mundo, quien en su primer duelo tendrá que enfrentar al tenista del Reino Unido, Andy Murray, campéon del 2012. 

Dentro de la rama femenil, tenemos dos nombres que son para seguir de cerca, el primero es la número uno Ashleigh Barty, quien viene de ganar el título de Cincinnati y tiene el mejor ritmo rumbo al US Open.

El segundo nombre a considerar, es a la campeona del año pasado, Naomi Osaka, quien a pesar de tener poca acción, problemas con las ruedas de prensa y la presión, es fuerte candidata a volver a coronarse en Nueva York. Eso sí, este año el comité del torneo anunció que serán obligatorias las participaciones de los atletas en las ruedas de prensa, y apoyarán a los jugadores con profesionales de la salud mental en sus instalaciones.

Esto es todo en cuanto al previo de uno de los torneos más esperados del año, recuerda estar al pendiente de nuestras actualizaciones sobre el tenis y no te pierdas de nuestras apuestas en vivo.