Una duda habitual entre los amantes de los deportes de combate es si su favorita es la mejor de todas. Actualmente, el box es el preferido de muchos pero, por ejemplo, las artes marciales mixtas también su público.

A lo largo de la historia, los amantes del box encuentran muy atractivos los combates entre sus practicantes y otros distintos, como las —ya mencionadas— artes marciales mixtas, o la lucha libre. Pues bien, queremos recordar estas peleas que, más allá de probar si un deporte es mejor que otro, nos han traído momentos curiosos y divertidos. Sigue leyendo y entérate.

Floyd Mayweather vs Conor McGregor

Corría el 2017. Un consolidado y polémico Conor McGregor en la UFC, se había empeñado durante un año en buscarle los puños al legendario boxeador Floyd “Money” Mayweather, quien ya estaba retirado. En un inicio, Floyd no había hecho mucho caso al reto de McGregor, pero el irlandés fue insistente y agresivo en sus provocaciones para sacar a Mayweather del retiro. Seguramente, el estadounidense hizo un cálculo de lo que podría ganar (más fama, más dinero, cerrarle la boca a McGregor) con esa pelea y decidió participar.

Así que el 26 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se llevó a cabo este crossover entre el box y las artes marciales mixtas. McGregor mostró cierta pericia como boxeador durante los primeros rounds, pero se notaba la superioridad absoluta de Floyd, quien en el décimo, vapuleó a Conor y el réferi tuvo que detener la pelea. Mayweather ganaría su pelea 50, seguiría como invicto y aumentaría su ya de por sí gran cuenta bancaria.

Muhammad Ali vs Antonio Inoki

Para muchos, la pelea más famosa entre un boxeador y un luchador -además, predecesor de las artes marciales mixtas—, a pesar de que fue un pésimo show. Durante una recepción en Estados Unidos en 1975, Ali conoció a Hichiro Hatta, presidente de la Asociación Amateur de Lucha de Japón. En tal evento, Ali soltó un reto: ¿existe algún peleador oriental que pueda desafiarme? Si alguien me gana, le daré un millón de dólares.

Antonio Inoki —legendario luchador japonés— respondió casi de inmediato al reto. La pelea se efectuó en Tokio en 1976 y se modificaron las reglas para que Inoki no tuviera ventaja: no era posible que tirara codazos o patadas estando de pie. Por eso, desde el round 1, Inoki se tiró al piso y buscó lastimar las piernas de Ali. Se dice que de tantos golpes que recibió el norteamericano, casi le amputan una pierna. Al final, la pelea acabó en un empate que no le gustó a nadie.

Andre El Gigante vs Chuck Wepner

Esta pelea fue la respuesta de la WWF al show montado en Japón entre Ali e Inoki. Fue en el Shea Stadium de Nueva York donde se pactó la pelea entre el boxeador Chuck Wepner —con una carrera sin pena ni gloria— frente a André El Gigante, estrella francesa de la lucha libre estadounidense. La pelea se mantuvo en intentos de Wepner por boxear al gigante, y de este por aplicarle alguna llave al boxeador. El triunfo se lo llevó André, después de sacar a Wepner del cuadrilátero. La verdad sea dicha, esta pelea resultó ser más divertida que el fiasco entre Ali e Inoki. 

Se sabe que Wepner fue la primera inspiración de Silvester Stallone para escribir el guión de Rocky.

Bart Gunn vs. Eric ‘Butterbean’ Esch

En 1998, la WWF pensó que sería una gran idea enfrentar a sus peleadores en un torneo de box, para intentar darle credibilidad a la empresa respecto a sus luchas. El ganador de tal competencia fue Bart Gunn, quien demostró cierto talento como boxeador. Debido a eso, Gunn fue llevado a enfrentar al pugilista Eric Esch, quien, sin tener una carrera brillante, sí tenía dinamita en los puños. El resultado fue obvio: Esch despachó en 35 segundos al luchador Gunn y se dice que por esa humillación, fue despedido de la WWF.

Mención especial

Rocky Balboa vs ThunderLips

Unas líneas arriba, hablábamos de Chuck Wepner como primera influencia de Silvester Stallone para escribir Rocky. Pues bien, en el filme Rocky 3 —estrenado en 1982—, el héroe tiene una pelea de exhibición contra un luchador llamado Thunderlips, encarnado por Hulk Hogan. Toda la secuencia de esa lucha está estructurada según a lo ocurrido en la pelea de Wepner y André el Gigante.

Esperamos que te haya gustado la reseña de esta selección de peleas entre boxeadores y otros atletas. No olvides seguir nuestras notas y conocer todo sobre nuestras apuestas en vivo.