Escuchar que Canelo tendrá una pelea nueva siempre divide. Hay quienes ven en el tapatío a ese nuevo ídolo que volvió a poner, una vez más, a México en la cima del mundo del boxeo y que no había encontrado, hasta hace relativamente poco, a a un rival que le pudiera hacer frente. Del otro lado de la acera, hay quienes andan por la vida con la cantaleta de “le ponen puro tronco” y son sus más duros jueces. Podríamos ver errores y aciertos en ambos lados, pero lo que es una realidad es que el mundo entero está atento cuando el púgil mexicano sube al cuadrilátero.

Esta vez, el nacido en Guadalajara y actual poseedor de cuatro títulos súper medianos se va a medir ante Jermell “Iron Man” Charlo, un púgil estadounidense que, tal como Álvarez, es amo y señor de los títulos del peso súper welter y que tendrá este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, su primer duelo en las 168 libras. Charlo, en una entrevista reciente, agradeció a Saúl Álvarez el aceptar enfrentarse a él, “pero Charlo viene para ganar”, según sus palabras. 

Los fanáticos de las estadísticas van a querer echarle un ojo a los récords de estos combatientes y, al revisarlos, vamos a ver cómo el morbo por esta pelea solo crece y crece. El mexicano ostenta un nada despreciable balance de 59 triunfos (39 por KO), dos empates e igual número de derrotas. Si bien sus números son los de un auténtico depredador, el récord del oriundo de Houston, Texas, es de 35 triunfos (19 por KO), un empate y solo una derrota.

Si todo lo anterior no fuera suficiente para terminar de estimular la emoción por este duelo, hay que tomar en cuenta un dato: ambos son campeones mundiales indiscutidos y, de hecho, la última vez que se dio un enfrentamiento entre dos boxeadores así de dominantes se dio en 1974, en el legendario duelo entre el argentino Carlos Monzón y el cubano José “Mantequilla” Nápoles, realizado en París y que vio al sudamericano salir con la victoria.

Duelos como este son especiales. Son campeones de sus categorías, son potentes y con buena pegada, y, por si fuera poco, son protagonistas de un combate en el que podrás apostar en Betway. Los momios para la apuesta dan favorito al Canelo por un amplio margen, pero ¿te aventarías a jugar con el Súper Momio que preparamos para este encuentro? Entra aquí para descubrirlo y jugar con él.

media

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de apuestas de boxeo en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.

¡Nos vemos pronto!