Para los fans del fútbol, como su servidor, esta temporada es un tanto aciaga porque nos quedamos con la resaca del fútbol europeo y pasamos varias semanas antes de ver rodar el balón en la Liga MX. Sin embargo, no todo está perdido, ya que es la parte del calendario en la que podemos ver la Copa Oro.

De a poco, esta competencia ha ido posicionándose en el mundo del fútbol mundial. Aunque no es precisamente el torneo más competitivo, es una oportunidad para que entrenadores y jugadores se preparen para Copas Mundiales o terminen de volverse apetecibles para equipos de otras latitudes. Vaya, este torneo no sobra.

Sin embargo, la edición de este año viene cargada de muchas cosas. La primera es que el debate sobre qué equipo es el gigante de la zona parece haber terminado. Al menos en la historia reciente, es innegable que Estados Unidos es el dueño de ese mote, pero también vimos el surgimiento de un nuevo contendiente a ese título: Canadá. Los de la hoja de maple suman ya algunos años de muy buen fútbol y no parece que vayan a bajar pronto las revoluciones.
México viene de ser víctima de sus propios pecados. Esto, sin embargo, no le quita al combinado tricolor esa sed de venganza natural de un equipo que sabe que puede, y debe, dar más en la cancha. Hoy, el Tri tiene como técnico interino a Jaime Lozano, un DT joven, con mucho espíritu, mucho oficio y sabedor de que los reflectores no son ni deben ser para él.
Estos tres equipos buscarán establecer condiciones para conquistar el título y alcanzar su mejor versión de cara al próximo Mundial. Aunque faltan unos añitos, no está de más empezar a planear, ¿no?

En la primera jornada, este trío tendrá partidos interesantes y aquí los analizamos:
Estados Unidos vs Jamaica – Es el partido inaugural de la Copa Oro 2023. Los norteamericanos vienen con el ánimo a tope, no solo por el hecho de haber conseguido la CONCACAF Nations League, sino por la forma en la que lo hicieron. Jugaron un fútbol sólido, fluido intenso y con variantes. Va a ser difícil olvidar esa imagen heroica de Weston McKennie con la playera hecha trizas tras dejar de igual forma al cuadro mexicano. Ese es el espíritu que se ha forjado el cuadro estadounidense: impetuoso, intenso y con ganas de ganar. Jamaica, a su vez, tiene poco que perder. El cuadro isleño no ha sabido mantenerse en la lucha que, en otros años, le había permitido incluso clasificarse a Copas Mundiales. Eso sí, tienen un cuadro con nombres importantes, como Leon Bailey, Demarai Gray, Erhan Pinnock o Michail Antonio, todos ellos jugadores con mucho rodaje en la Premier League de Inglaterra. Parece que Estados Unidos sumará su primera victoria ante los Reggae Boyz, pero no confiaría mucho en que sea un resultado de escándalo.

México vs Honduras – El partido de la redención para el Tricolor. El cuadro mexicano debe apelar a su sentido de vergüenza deportiva y dejar atrás todos los vicios y deficiencias que mostraron en los últimos partidos de Diego Cocca. El cuadro nacional debe recuperar la mística y la confianza en sí mismos para empezar desde ya un proceso que los ponga a la altura de un anfitrión mundialista. Jaime Lozano deberá echar mano de toda su experiencia (incluso la de jugador) para sacudir al equipo y buscar su mejor versión ante el cuadro hondureño. Hoy por hoy, los catrachos no pueden presumir a su mejor plantilla, pero si algo ha caracterizado a los centroamericanos es ese espíritu de lucha que sienten hacia el cuadro mexicano. A veces, lo que este sentimiento despierta puede compensar medianamente algunas deficiencias técnicas. Son un cuadro rudo, rocoso, que pega. Habrá que ver si el Tri del ‘Jimmy’ es capaz de ponerse serio y sumar su primera victoria.

Canadá vs Guadalupe – Arrancando con el pie derecho. Los canadienses tienen un partido inicial que no podría estar más a modo para ellos. Los norteamericanos tendrán en Tajon Buchanan y Cyle Larin a dos de sus jugadores más importantes y, frente al cuadro de Guadalupe, podrían comandar una victoria que sirva para que el equipo genere la confianza y entendimiento necesarios para afrontar con más entereza las siguientes rondas. Aquí, yo sí esperaría ver a un cuadro canadiense dándose un festín y rotando jugadores para sumar minutos de rodaje en el campo.

Hay más partidos, más historias por contar y, por supuesto, muchas promociones en Betway Sports que podrás usar para jugar en estos partidos. Te recomiendo que corras ya a ver qué hay para los juegos de la primera jornada de la Copa Oro. Seguro vas a querer hacer tus jugadas desde ya.

¡Nos vemos pronto!

_________________________________________________________

media

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.