México vs. Honduras

Es su turno de demostrar que están comprometidos y listos para salir del bache. Qué triste se ha vuelto hablar de la Selección Mexicana. Ese equipo que, para algunos, podía ser tan representativo como el escudo o la bandera. Ese cuadro que presumió las piruetas de Hugo, la tijera de Negrete, el orgullo de Márquez, la picardía del “Cuau” y los goles inverosímiles del Chicharito. Todo esto está reservado para otro momento mejor, otro en el que tenga sentido hablar de ello.

Hoy, el cuadro nacional está en terapia intensiva. No puede morir, por supuesto, pero puede andar como un muerto viviente y nadie quiere ver eso. Da miedo. Da pena. Da terror.

Este fin de semana, el Tri empieza su camino a volver a ganar, a gustarse y a reencontrarse con su mejor versión. Se mide en la Copa Oro (ese torneo que muchas veces “peluseamos”) ante Honduras, un rival que, por si fuera poco, ha demostrado de diversas y folklóricas formas la aversión deportiva que siente hacia el cuadro tricolor.

El juego de este fin de semana es una oportunidad grande para que los jugadores reconecten con su orgullo y recuperen la confianza. A favor les juega tener el banquillo a un jugador como Jaime Lozano que, aunque aún carece de un recorrido importante, sabe lo que es defender el honor de su equipo y tener bien puestos los pantalones cuando la situación lo requiere.

Esta situación, crítica y preocupante, requiere de mucho análisis y nuestro querido Luis García se pinta solo para ello. Si bien no es el fan más grande de la Copa Oro, sí tiene algo qué decir del cuadro mexicano. ¿Quieres saber qué es? ¡Dale play!

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.

 

media