media

Esta semana se acaba la fase de grupos y aunque ya conocemos equipos clasificados en primer lugar hay otros quienes pelean por llegar a ese lugar o al segundo; otros, por un lugar en la Europa League. Aquí te contamos lo que nos espera para esta última jornada en los grupos y te invitamos a que conozcas los detalles de nuestras apuestas de la Champions League. Veamos.

Cómo es la clasificación

Recordemos que los primeros dos lugares de cada grupo clasifica a la siguiente fase y el tercer lugar ocupará un lugar en los dieciseisavos de final de la Europa League. Para el sorteo de octavos, los primeros lugares estarán en el Bombo 1 y los segundos en el Bombo 2, por lo que los cruces serán entre ambos bombos (es decir, no jugarán entre sí equipos del mismo bombo).

Grupo A

El Bayern clasificará en primer lugar (13 puntos). El segundo lugar está entre el Atlético de Madrid (6 puntos) y el Salzburgo (4 puntos) quienes juegan en esta última jornada. Los españoles necesitan ganar o empatar; los alemanes solo ganar. El Lokomotiv (3) podría alcanzar Europa League si le gana al Bayern y gana el Atlético.

Grupo B

El grupo más cerrado pues todos pueden clasificar. El Mönchengladbach (8 puntos) asegura su clasificación en primer lugar si vence al Madrid (7 puntos) quien necesita los tres puntos para llegar a octavos; el empate le sirve si el Shakhtar empata también. De igual manera, el Shakhtar (7 puntos) clasifica si gana al Inter (5 puntos) quien tendría chance de clasificar si el Mönchengladbach vence al Real Madrid.

Grupo C

El Manchester City (13 puntos) será primero. El Porto del Tecatito (10 puntos) también clasificará como segundo. Olympiacos y Marsella tienen 3 puntos y quien saque más unidades en esta jornada, llegará a la Europa League; aunque a los griegos un empate les da el pase a Europa por diferencia de goles con el Marsella.

Grupo D

Liverpool (12 puntos) pasará como primer lugar. Al Atalanta (8 puntos) le sirve el triunfo y el empate para clasificar en su compromiso ante el Ajax (7 Puntos) a quien sólo le sirve el triunfo. El Midtjylland (1 punto) regresará a Dinamarca.

Grupo E

Chelsea (13 puntos) pasará como primero. Sevilla (10 puntos) también estará en octavos como segundo lugar de este grupo. El Krasnodar ruso (4 puntos) irá a la Europa League mientras que el Rennes (1 punto) está eliminado.

Grupo F

El Dortmund (10 puntos) asegura el primer lugar si gana. La Lazio (9 puntos) necesita ganar para alcanzar por lo menos el segundo lugar. Brujas (7 puntos) requiere los tres puntos para clasificar directo. El Zenit (1 punto) no tiene nada qué hacer.

Grupo G

Barcelona lidera el grupo con 15 puntos y podría perder ese lugar si la Juventus (12 puntos) le gana por 3 goles. El Dínamo de Kiev y el Ferencvaros tienen un punto cada uno y pelearán por llegar a la Europa League.

Grupo H

Otro de los grupos complicados. Manchester United, PSG y Leipzig tienen 9 puntos. Quien la lleva más fácil es el París pues juega contra el eliminado Istanbul (3 puntos); los ingleses y los alemanes jugarán una final. El empate es un riesgo para ambas escuadras.

La última jornada

Martes 

11:55

Zenit - Dortmund

Lazio - Brujas

14:00

Barcelona - Juventus

Chelsea - Krasnodar

Leipzig - Manchester United

Dínamos - Ferencvaros

PSG - Istanbul

Rennes - Sevilla

Miércoles

11:55

Midtjylland - Liverpool

Ajax - Sevilla

14:00

Bayern - Lokomotiv

Real Madrid - Mönchengladbach

Salzburgo - Atlético de Madrid

Manchester City - Marsella

Inter - Shakhtar

Olympiacos - Porto

Esto es lo que nos tiene preparado el mejor torneo de fútbol de clubes del mundo, la Champions League. ¿Ya tienes a tus favoritos?