¡La Champions está de vuelta! Llegamos a la quinta fecha del torneo con el mejor fútbol de clubes de Europa y, en esta semana, nos vamos a empezar a despedir de algunos equipos y veremos a otros consolidarse en la siguiente ronda.

Llama la atención el caso de algunos clubes, como Ajax, Juventus y Barcelona, que en años recientes habían superado sin mayores problemas la fase de grupos, pero que esta vez tienen su clasificación prácticamente descartada. Más llamativo es el caso del cuadro culé, que después de activar palancas, dar salida a algunos jugadores y prácticamente hacer malabares en términos económicos para armar un cuadro competitivo, necesitan un auténtico milagro para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Por otro lado, clubes como el Napoli, Bayern Munich y el sorprendente Brugge lideran sus sectores y esta jornada podrían ver confirmados sus respectivos pases a los octavos de final. El club belga (sin duda, el caballo negro de esta temporada) ha dado mucho de qué hablar, dominando a clubes que parecían mucho más potentes, como el Atlético de Madrid, quienes también tienen comprometida su clasificación a la siguiente ronda.

Esta semana, tendremos varios partidos por demás interesantes, pero creemos que estos tres son los más relevantes de la jornada:

media

Benfica vs Juventus: Al cuadro lisboeta parece no haberle pesado demasiado la salida de Darwin Núñez y hoy están prácticamente empatados en el primer lugar del sector con el PSG. La Vecchia Signora, por su parte, no está dando su mejor versión, a pesar de contar con elementos como Vlahovic y Di María en su ataque. Una derrota para los de Turín puede ser letal en sus aspiraciones para clasificarse.

Barcelona vs Bayern Munich: El cuadro blaugrana debe tener insomnio ahora mismo y, si logra dormir, seguro tiene pesadillas con el cuadro teutón. La plantilla culé dio un salto grandísimo de calidad que, paradójicamente, no ha dado los resultados esperados. Por su parte, los alemanes van invicto y seguramente llegarán al Spotify Camp Nou con la intención de poner el último clavo en las aspiraciones de los de Xavi para clasificarse.

Dortmund vs Manchester City: Si eres seguidor del fútbol europeo sabes que el Dortmund es un equipo joven, de empuje, de mucha garra… y también sabes que el City es una aplanadora. Los de Pep Guardiola traen un nivel bestial con Julián Álvarez y el temible Erling Haaland, ex jugador del Dortmund, como referentes del ataque sky blue. Si me preguntan, esto no pinta nada bien para el cuadro alemán y solo un partido perfecto y algo de suerte los salvaría de caer en el Signal Iduna Park.

media

 

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope. ¿Ya sabes qué partidos vas a ver? ¿Y en cuáles vas a apostar? Prepárate, porque el mejor fútbol de Europa está a punto de ponernos a vibrar.