¡Alégrense, amantes del buen fútbol! Es semana de Champions League y faltan 90 minutos de juego para que se definan los equipos que estarán en los cuartos de final. Podríamos pensar que todo está dicho y es obvio quienes estarán en los bombos del sorteo del 20 de marzo, pero la Champions también está hecha de sorpresas. Veamos cómo están las cosas en los partidos de vuelta de esta semana.

Rb Leipzig - Tottenham

Los toros rojos alemanes se metieron a la casa de los Spurs y les hicieron el juego. Tuvieron mucho mejor desempeño que los ingleses —más posesión de balón, mejor precisión de pases, más tiros al arco, más tiros de esquina— y de milagro no les metieron un par de goles más. Gracias a un penal más que evidente, cometido por el galés Ben Davis al alemán Timo Werner, el Leipzig logró concretar la victoria. Ahora van de visitantes y esperan conseguir el pase, pero no se pueden confiar. El Tottenham está teniendo un desempeño muy irregular y necesita ponerse serio para darle la vuelta al marcador.

Valencia - Atalanta

En esta llave, los naranjeros parecen condenados a la eliminación. No pudieron pasar la aduana del Atalanta, que jugó de local en el San Siro, y regresaron a Valencia con un 4-1 a cuestas. Los negriazules mostraron una contundencia voraz y ahora deben jugar con inteligencia en el Mestalla para confirmar su nombre en las esferas del sorteo de cuartos. 

PSG - Dortmund

Los parisinos están acostumbrados a ganar y golear. Bueno, a veces empatan, pero no dejan de anotar por racimos. La única derrota que han sufrido en los últimos 10 partidos que han disputado se las endilgó el Borussia. Los alemanes le plantaron la cara a los franceses en el Signal Iduna Park y traen una ventaja de un gol. Erlin Braut Haaland, joven delantero del cuadro alemán, anotó los goles que le dan la ventaja al Dortmund. Pero el París tiene un gol de visitante hecho por Neymar y eso le da una ligera ventaja. 

Liverpool - Atlético de Madrid

Los colchoneros tienen una ínfima ventaja — pero ventaja al fin— que lograron en el Wanda Metropolitano. Haciendo un juego inteligente, el Atleti maniató al Liverpool después de hacerles un gol tempranero al minuto 4, obra de Saúl Íñiguez quien, después de un centro y varios rebotes, el balón le quedó a modo y sólo tuvo que tocarlo para anotar.

Parecía que los Reds lograban el empate gracias a un error del portero Oblak quien le entregó el balón al goleador Salah pero el egipcio adelantó mucho el balón, lo que obligó a su compañero Firmino a entrar a fuera de lugar para regresarle el esférico. Los Rojos están recuperándose de una racha negativa: después de un par de derrotas frente al Waford y al Chelsea, lograron ganarle al Bournemouth a quien vencieron por 2 a 1. Así, esperan darle la vuelta al marcador y entrar a los cuartos de final.

Ahora que tienes toda la información de los primeros partidos de donde saldrán los primeros equipos que estarán en cuartos de final de la Champions, ¿ya tienes a tus favoritos? Seguro sí. No olvides echarle un ojo a nuestras apuestas de fútbol para que disfrutes al cien de estos encuentros.