¡Regresa la acción de la Eurocopa! Del 5 al 7 de septiembre de 2019 se llevará a cabo la Jornada 5 de la clasificación de esta gran competencia Europea, con 55 selecciones participantes que integran 10 grupos (de la A a la J).

Sólo 20 de ellas podrán pasar a la siguiente ronda, los dos primeros lugares de cada grupo y 4 plazas más se darán en la Liga de las Naciones de la UEFA. Entre los partidos principales que más han estado en el foco de la prensa y de los fanáticos, se encuentran naciones como Alemania, Holanda, España y Portugal.

¿Quiénes son los favoritos?

Dentro de esta competencia hay selecciones que no han dejado ir ni un punto ganando todos sus encuentros, por ejemplo: Bélgica, España, Irlanda del Norte, Inglaterra, Italia y Polonia.

Bélgica se encuentra en el grupo I y tiene como rivales a Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino. Sólo los rusos son los que van muy cerca del líder con 9 unidades. En las noticias de la semana con la escuadra se confirmó la baja de los hermanos Hazard debido a lesiones de ambos, por lo que el refuerzo del Real Madrid y el extremo del Borussia Dortmund no tendrán minutos a disputar en el partido contra el sotanero San Marino (0 puntos), y ya suena a una posible goleada del líder.

Por otra parte, España se encuentra dentro del Grupo F compitiendo con los representativos de Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta. Lleva hasta este momento 12 puntos y es líder de su grupo, se enfrentará en su siguiente prueba a Rumania buscando ampliar la racha de cuatro victorias consecutivas, por lo que es el favorito para llevarse los puntos de visitante, aunque Rumania sólo ha perdido 1 de sus 13 partidos en casa, lo que hace un encuentro muy interesante.

Polonia del Grupo G, es otra de las selecciones que viene imparable, 4 de 4 partidos ganados y líder con 12 puntos. Compite directamente con Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia y Letonia. Tendrá que medirse frente a Eslovenia, segundo lugar del grupo con 7 puntos, quien ha logrado rescatar valiosos empates en casa y esta vez, no será la excepción.

Otro de los primeros lugares es Irlanda del Norte, en el Grupo C. Ve desde muy alto a los demás competidores: Holanda, Alemania, Estonia y Bielorrusia, el único que le sigue de cerca es la potencia mundial Alemania con 9 puntos. Los irlandeses tendrán descanso, pero, Alemania se medirá contra Holanda, uno de los partidos más llamativos y con gran expectativa de la jornada, segundo y tercer lugar luchando por alcanzar uno de los dos lugares clasificatorios, pero Alemania trae juventud y es el favorito.

Los actuales campeones

Portugal se encuentra en la cuerda floja, ya que ha tenido un muy mal arranque. Está en cuarto lugar en el Grupo B con tan sólo 2 puntos producto de dos empates. ¿Podrán Cristiano Ronaldo y Joao Félix levantar lo que queda de la clasificación? Al parecer, se ve complicado el panorama pero, sus siguientes duelos contra Serbia y Lituania podrían darle una esperanza y ponerse debajo del líder Ucrania, un escenario posible si vuelven a levantar su nivel.

¿Y para ti cuál es tu favorito? Conoce las apuestas de fútbol en nuestro sitio.