Si Qatar 2022 será recordado por los que no quisieron jugar a la pelota y metieron el cuello en el caparazón, en proporción a sus posibilidades, también será rememorado por los distintos que sacan el USB de la computadora de manera insegura, desobedeciéndolo todo. 

GRIEZMANN, EL CONQUISTADOR

Antoine Griezmann está jugando los partidos como montado en un caballo blanco dando un paseo por un empedrado. Como conquistando algo.

Griezmann parecía menos, al lado de Messi, en el Barcelona. Y hoy, parece más junto a Mbappé. Fundamentalmente, porque jugaba, de Mbappé, por izquierda, en el Barca. Y hoy, ejerce de Messi, en Francia.

media NEYMAR, EL ‘10’ QUE NO SE RESTA

Neymar fue perseguido por Modric. Donde el ‘5’ debe perseguir al ’10’, en el futbol moderno, que cabe en un USB, el croata fue por el brasileño. 
En ese mandato táctico, cupo todo lo que no quiere el futbol: Que los ’10’ se se resten cinco veces y dividan entre dos, siendo dos ‘5’ con gol.

A pesar de la eliminación, Neymar sigue siendo ese ‘10’ que con dos paredes y un desparramo técnico, había atado a todo Brasil en la esperanza de su empeine.

media UN MESSI MARADONIANO

“¿Qué mirás, bobo? ¡Andá, pa’ allá!”. 
Messi es Maradona. O, por lo menos, la versión más Maradoniana, fuera de la cancha. Porque adentro siempre lo ha sido. 
Con desplantes de ’10’ más ’10’, Messi dejó de jugar arriba de un scooter. 
Aunque siempre ha sido bifocal y ha tenido la mirada en lo más cercano y en lo más lejano, ahora, todo lo observa panorámicamente desde un mirador. Toma la foto y se va a casa. 
Cuando se revela la placa, él siempre aparece en el festejo.

media MBAPPÉ, MÁS CRISTIANO QUE RONALDO

Mbappé es ese futbolista que cuando acelera, deja a todos por detrás. Y que cuando frena, y se derrapa, deja a todos por delante. 
Comparado con Ronaldo Nazario, por su futbol de escapista, a veces es más Cristiano, por sus actitudes, que Ronaldo. Pero nunca los tres en uno solo. 

media TRES VECES MODRIC

Modric podría ser maratonista. Su cuerpo fibroso reclama de algún hidratante, pero cuando parece que su futbol solo es resistencia, aparece un gol con la parte externa. O una asistencia. 
Se supo después que los fondistas necesitan de los cinco dedos de cada pie. Modric solo usa tres. 

media CR7 Y SUS LÁGRIMAS DE REALIDAD

Se fue de su último Mundial llorando.

Quizá por la frustración o la impotencia.
Tal vez por nostalgia.
Quizás porque anotó un penal dudoso, le arrebató el grito de gol a Bruno Fernandes con un festejo atribuido a su caspa; se peleó con su técnico; lo mandaron a la banca, reapareció con una asistencia de gol en contra y después le anularon una anotación.
Tal vez, también, se fue llorando por todo eso…

Todos, a su manera, se escaparon de lo preestablecido. Inventores de momentos, no cupieron en una memoria: Se quedaron en la memoria…

media

¡No te pierdas las mejores noticias y artículos del Mundial Qatar 2022, solo en Betway México!

 

TODAS LAS IMAGENES FUERON DESCARGADAS DE ALAMY STOCK PHOTO