Ser campeón del mundo representa la cumbre de la vida de un futbolista profesional. El torneo entre selecciones nacionales sólo se celebra cada cuatro años y cuenta con casi 100 años de tradición. La 22ª edición se celebrará en Qatar en 2022.

A diferencia de los Mundiales anteriores, que siempre se celebraban a mediados de año, el de este año tendrá lugar entre noviembre y diciembre. La decisión fue tomada por la FIFA para huir del calor que hace en el país entre junio y julio, cuando las temperaturas alcanzan los 50ºC, lo que mermaría, y mucho, la calidad del juego.

El cambio de fecha no sólo representa una ruptura con la tradición, sino que también tendrá un efecto deportivo. En anteriores Mundiales, los atletas llegaban al final de la temporada europea, el continente que generalmente cuenta con el mayor número de jugadores. Esta vez, la Copa se jugará a mitad de temporada. Por lo tanto, se espera que los atletas lleguen a un nivel aún más alto, menos cansados y en la cima de su forma física.

¿Cuánto gana el campeón del Mundial?

¿Cuál es la recompensa económica de la Copa del Mundo? Entre tantas novedades de este Mundial, una de las principales, al menos para las federaciones, es el aumento del valor de los premios de la competición. El premio será el mayor de la historia del fútbol. Todo se anunció el 1 de abril, cuando la FIFA definió también los grupos de la competición.

¿Cuál es el valor de los premios de la Copa del Mundo?

El equipo que gane el Mundial de Qatar se embolsará 42 millones de dólares.

 

¿Cuáles son los otros premios de la Copa del Mundo?

Estar tan cerca del título y luego perder la final y quedar subcampeón siempre es doloroso, pero el premio en metálico también será gratificante. El subcampeón recibirá 30 millones.

Los dos equipos que pierdan las semifinales, como de costumbre, jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto. Los ganadores recibirán 27 millones, mientras que los perdedores recibirán 25 millones.

Los equipos eliminados en cuartos de final ganarán 17 millones. Los que caigan en la fase previa, los octavos de final, recibirán 13 millones. Incluso los países que no superan la fase de grupos reciben un premio: 9 millones cada uno.

En total, se pagarán 163 millones de dólares en premios. La FIFA también contribuye con una asignación, por cada equipo clasificado, de 1,5 millones de dólares. La cantidad debe utilizarse en la preparación del Mundial. La cantidad que la FIFA tendrá que destinar al pago de premios y ayudas será un 10% superior a la que se gastó hace cuatro años, en 2018, para el Mundial celebrado en Rusia.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial Qatar 2022:

Los países de LATAM que clasificaron para Qatar 2022

Campeones del Mundial de Fútbol: quién ganó, cuántas veces, el resultado final y más 

Ya terminó Mundial de Fútbol de Qatar pero no te preocupes, en Betway México tenemos todas las ligas que se te puedan ocurrir y todos los partidos estarán disponibles con los mejores momios. Visita nuestra página y haz tus apuestas de fútbol.