Los boletos para conseguir un lugar en el Mundial de Catar empiezan a escasear, algunos líderes de zona ya consiguieron sus pases y otros todavía tienen capítulos pendientes por cerrar.

Es el caso del duelo de la zona de CONCACAF entre los seleccionados de Canadá y Estados Unidos, mientras que en la CONMEBOL, Argentina ya tiene su boleto y Chile tiene esperanzas de poder alcanzar la meta.

Vamos con el análisis de cada uno de estos encuentros que protagonizarán estas potencias en el fútbol.

Canadá vs Estados Unidos

Los dos líderes de la eliminatoria de la CONCACAF se enfrentarán el siguiente domingo 30 de enero en el Tim Hortons Field a las 14:05 horas. Ambos equipos llegan a su partido número diez de la clasificación, se han desempeñado mejor que nunca al conseguir la cima sobre el equipo mexicano, algo difícil de lograr.

Parte de este despegue es gracias a los talentos con los que cada selección cuenta, aunque en el caso de Canadá las ausencias podrían afectar el desempeño en la fecha triple.

Empezamos por el caso de Alphonso Davies, quien después de salir de la enfermedad que lo aquejó hace días y ser sometido a estudios, sus resultados reflejaron que tiene una afección cardiaca que lo dejará fuera de las canchas por un largo tiempo.

También el centrocampista Stephen Eustáquio será baja por algunas semanas debido a su positivo reciente, por lo que podría perderse los 3 partidos siguientes.

Del lado de las barras y las estrellas, hace un par de días anunciaron a sus convocados por la jornada triple de la eliminatoria donde destacan los nombres de Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Barcelona), Weston McKennie (Juventus) y Yunus Musah (Valencia).

Una victoria para cualquiera le daría el liderato y, sobre todo, sentirse más seguros para cerrar su pase al Mundial de Catar 2022.

*¡El Franco del Fut te invita a apostar con sus promociones ÚNICAS, da click en el banner y aprovecha!*

media

Argentina vs Chile

En la zona sur del continente, la Selección albiceleste ya tiene su boleto en mano para la máxima justa de fútbol, mientras la roja, todavía está en posibilidades de avanzar si empieza a ganar cada uno de sus siguientes duelos.

El tema del panorama actual también ha afectado a ambos combinados, los de Argentina no podrán contar con su estrella titular Lionel Messi, debido a su reciente recuperación, además de sumar a Guido Rodríguez como otro elemento que se tendrá que aislar antes del duelo.

Los cambios que presenta la Selección de Chile dejaron fuera a Francisco Sierralta, el defensa del Watford, y entra al quite, José Pedro Fuenzalida de la Universidad Católica. Y si esto no fuera suficiente, se suman las bajas de Jean Meneses y Mauricio Isla, por lo que la ventaja que se pensaba que tendrían sin Messi en la cancha, empieza a esfumarse.

Sin duda tendrán que echar mano de llamar a nuevos jugadores y usar al máximo la banca, por lo que, a pesar del escenario en contra, los chilenos podrían conseguir los puntos que lo suban en la clasificación y le brinden un poco de tranquilidad para subir de puestos.

Esta semana tendremos varios juegos estratégicos donde perder sería un lujo que nadie se puede dar, ¿quién es tu favorito? No olvides estar al tanto de nuestras actualizaciones sobre fútbol y después date una vuelta por las apuestas en vivo.

¡No te pierdas de este SUPER MOMIO único para estos partidos de eliminación!

media