Cuando se trata de máximos goleadores y jugadores con estrella, es evidente que el nombre de Leo Messi es uno de los primeros que nos viene a la cabeza.

Tras su debut en las canchas en 2004, La Pulga ha anotado más de 600 goles en más de 800 partidos con el Barcelona y la Selección de Argentina. Además, ha participado en grandes ligas como la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa Europea, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España, la Copa América, la Copa del Mundo, entre otras.

El astro argentino ha demostrado en cada partido la talla de deportista que es, por ello, te compartimos los goles más exorbitantes que le han llevado a categorizarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Barcelona vs Zaragoza (2010):

En un mítico partido, Messi se enfrentaba a una escuadrilla que parecía estar alcanzando al Barcelona. Sin embargo, en medio del tumulto, Messi logró burlar a Ander Herrera para apropiarse del esférico, saltó a un oponente más, se dirigió al travesaño, giró para safarse de dos defensas rivales y anotó desde la esquina inferior derecha.

El fenómeno ocurrió en el minuto 66, y con otro hat-trick, Leo logró posicionar a su equipo en un 4-2 por encima del contricante.

Argentina vs México (2007): "El gol que duele"

La Albiceleste se enfrentaba a la Selección Mexicana, quizá ya todos sabían del peligro al enfrentarse a una figura como Messi y fue así. 

Corría el minuto 15 del segundo tiempo y, en un pase clave, Lio recibía el balón para darle velocidad y arquearlo. De inmediato ya aparecía en la portería del Tricolor y nadie podía explicarse lo que había sucedido. El Perro Bermudez narraba: “es un gol enorme, que duele, pero no le quita su belleza”.

Argentina vs Brasil (2012): Victoria contra el máximo rival

El MetLife Stadium, en Nueva York, fue testigo de cómo Los Guachos derrotaban al rival más grande de la historia en un partido amistoso. La Verdeamarelha iba a la delantera con un gol de Rómulo, hasta que apareció el juego del número 10

Con un pase de Higuaín entre los centrales, Messi recibió el balón para acomodarlo tenuemente y definir un golazo ante el descuido del arquero Rafael Cabral. Sin duda, esta jugada dejó al estadio con la boca abierta, dándole la victoria a Argentina.

Barcelona vs Real Madrid (2017): De último minuto

Los ánimos suelen ponerse a flor de piel cuando dos escuadras de nivel se enfrentan, y era la oportunidad precisa para que el Barcelona alcanzara al líder. 

Se jugaban los minutos extras cuando, al 91, Messi recibía el balón en una veloz pasada para cimbrar el estadio con un potente gol que le daría la victoria del 2-3 al Azulgrana. Se trataba de La Pulga en su máxima expresión.

Barcelona vs Getafe (2007): A lo Maradona

Ya han pasado 12 años desde esta histórica anotación en las semifinales de la Copa del Rey. Todo sucedió en el minuto 29 cuando Lionel recibió el esférico por parte de Xavi para emprender vuelo. Evadió la batalla Javi Paredes y de Nacho, acercándose cada vez más a la portería con campo libre. 

Luego se encontró con Alexis y Balenguer, a quienes también sobrepasó con velocidad para soltar un cañonazo y anotar un épico gol que emulaba a Diego Armando Maradona en México 86.

El elogio y emoción por la carrera de Lionel no son casualidad, dota de una habilidad poco explicable pero, sin duda, cada gol y cada jugada han quedado marcados en la historia del fútbol a nivel internacional.

¿Crees que Messi se alzará con la Copa América este verano? Consulta nuestras apuestas de fútbol para esta competición.