Con apenas 26 años, la golfista triunfó en el torneo clasificatorio del Club Campestre Tijuana, después de lograr una ronda de 74 golpes y convirtiéndose en la mejor de un field de 24 jugadores. Aunado a ello, Paola era la única fémina en el campo.

Sin embargo, no es la primera vez que compite contra hombres, ya que también compitió en el GPA Tour, el mejor circuito masculino de golf, frente a grandes como Shirley Spork, Michelle Wie, entre otros.

La incursión de Pavón en el Abierto

Hablar de la importancia de la participación de Paola en el Abierto Mexicano de Golf, nos remonta no solo a la edad que tiene, sino a la promoción de la inclusión en deportes que generalmente son protagonizados por hombres.

Tras escalar de los wedges a la putting green para perfeccionar sus tiros, la golfista mexicana vio la oportunidad de cobrar la misma ventaja y nivel que los hombres. Así fue como comenzó a explorar las dificultades, pero también las bondades del campo, con la finalidad de poner en alto su nombre y el de tantas mujeres que siguen esperando la misma ocasión.

No se trató de suerte, sino de una batalla continua, una disciplina sin límites y una práctica responsable que hoy la han llevado a ganarse un lugar en el Abierto Mexicano de Golf.

Cada vez más mujeres en el Golf

Paola Pavón es el vivo ejemplo de que si se quiere, se puede; y como ella hay otras tantas mujeres que aspiran a lograr llegar al mismo, tal es el caso de Ingrid Gutiérrez, originaria de Cuautla, Morelos, y quien logró calificar en la edición 2019 del U.S. Women's Open, uno de los Majors más importantes en el deporte.

Por otra parte, Gabriela López también es una de las golfistas que tiene cada vez el panorama más amplio para su crecimiento profesional. También con 26 años, ha jugado 17 torneos arbitrados por la Ladies Professional Golf Association (LPGA).

También se suman María Fassi, quien cerró con medalla de oro en el pasado Campeonato de Golf Femenil de la Asociación Nacional Deportiva; Alejandra Llaneza, quien ha conseguido cinco victorias en el Campeonato Nacional Juvenil de México; Regina Placencia, golfista desde los 8 años, con participaciones en importantes torneos de Estados Unidos y; Sandy Angulo, quien ha llegado a seis torneos mundiales como representante de México.

Otras golfistas que se unen a la lista en crecimiento son Nicole Autrique, Brenda González, Ana Ruiz, Ana María Lira y Giovana Maymón; todas ellas con un mismo objetivo: impulsar la inserción femenina en deportes como el golf y lograr sus sueños.

The Insider, punto de encuentro para los fans de las apuestas de tenis.