media

Estamos a unos días de que las mejores ligas de fútbol de Europa comiencen sus torneos y con ello, la participación de los mejores jugadores mexicanos en el viejo continente. ¿Conoces a los futbolistas que ya la están rompiendo del otro lado del mundo? A continuación te actualizaremos el estatus de cada uno de ellos y cuál es el panorama que les espera este año.

Raúl Jiménez

Después de la lenta recuperación de su lesión en la cabeza, el delantero mexicano ya ha realizado varios entrenamientos con los Wolves de la Liga Premier, por lo que se rumora que podría estar en el arranque de la liga el próximo sábado, donde recibirán en casa al Leicester City.  En sus redes sociales, Jiménez subió una foto donde indicó estar listo para un nuevo reto, acompañado de una foto cabeceando un balón, ¡que sea el regreso esperado, Raúl!

Hirving Lozano

Otro jugador que está saliendo de un mal bache, es el Chucky Lozano, quien después de la severa lesión en la ceja que lo alejara de la Copa de Oro, todavía no se encuentra recuperado al cien. Ya se ha confirmado que no podrá estar en los dos primeros juegos de la Serie A, sino hasta septiembre. Aunque, ya ha estado entrenando con el Napoli y los propios médicos del plantel le han realizado exámenes neurológicos para conocer su condición, la cual resultó ser favorable. 

Héctor Herrera

Este viernes regresan las actividades de LaLiga de España y con ello, son varios los mexicanos que tendrán su regreso triunfal después de la ardua actividad en la Copa de Oro o las Olimpiadas. Empecemos con Herrera, quien ya fue parte de la pretemporada del Atlético de Madrid en su juego contra el equipo de los Países Bajos, Feyenoord, con quien perdieron por la mínima de 1-0. Herrera juntó 45 minutos en el duelo y entró de cambio en la segunda parte, con esto, espera ser parte del once titular de Diego Simeone, quien poco a poco se ha ganado su confianza y espero lo considere para el partido del domingo contra el Celta de Vigo.

Jesús Corona

La Primeira Liga de Portugal ya inició la semana pasada con su Jornada 1, donde el equipo del mexicano Jesús Corona, el Porto, jugó contra el B-SAD y ganaron por 2-0. En el estreno de temporada, el Tecatito no fue convocado debido a su reciente actividad con el conjunto tricolor, pero se espera que pueda ingresar en el segundo duelo frente al FC Famalicão. Como último dato, este es el último año de contrato de Jesús Corona y la directiva todavía no decide si lo extienden o lo venden a otro equipo europeo, ¡buena suerte, Jesús!

José Macías

El que se muere de ganas de debutar con el Getafe es al jugador de Guadalajara, JJ Macías, quien este año se fue de préstamo con opción a compra al equipo de España. Recientemente quedó fuera de los Juegos Olímpicos debido a una lesión en su muslo izquierdo, lo cual no le permitía estar al cien para el combinado nacional. 

El equipo del jugador de 21 años, será el encargo de abrir la Jornada 1 de la Liga Española este viernes 13 de agosto de visita en la casa del Valencia.

Edson Álvarez

Cerramos la lista de los Mexicanos en Europa con dos futbolistas que son parte de la Eredivisie: Edson Álvarez del reciente campeón Ajax y Erick Gutiérrez del PSV. Ambos jugarán este sábado 14 de agosto con sus respectivos equipos.

De Edson Álvarez surgen varios rumores sobre su futuro del otro lado del mundo, ya se ha comentado que hay un equipo francés interesado en sus servicios, el Stade Rennais, quien ya ha ofrecido varias ofertas por llevarlo, pero el Ajax no ha aceptado ninguna, seguro saben lo que el mexicano vale para ellos.

¿Cuál es tu jugador mexicano favorito en Europa? No te pierdas las actualizaciones sobre las mejores ligas de fútbol en el mundo con The Insider.