La final del mundial de fútbol femenino está a la vuelta de la esquina, durante estas semanas hemos visto cómo las mujeres que practican este deporte se han dejado el corazón en la cancha. Expertos apuntan que este mundial femenino ha sido el más visto y con más rating de la historia de esta clase de eventos. 

Es por eso que los ojos de los fanáticos de este deporte están sobre el evento cuya final ocurrirá el próximo domingo 7 de julio. Durante dos semanas hemos disfrutado de este mundial y los equipos han desplegado lo mejor que tienen, pero solo algunos han dado lo que se necesita para llegar hasta la victoria. 

Te presentamos a los equipos que por su actuación merecen llegar a la final.

Estados Unidos 

Con 13 goles contra su rival, así debutó EU en el mundial de Francia 2019, literalmente aniquilando a Tailandia. En este partido el equipo de las barras y las estrellas no solo mostró su poderío, sino que también rompió varios récords, por ejemplo: 

Con esta cantidad superó el número total de goles en un mundial femenino de 20 países diferentes; también Alex Morán, la encargada de estas anotaciones, es la tercera jugadora en cualquier modalidad (masculina o femenina) en anotar cinco goles en un mundial.

Esta victoria es la más grande que se ha visto en un mundial femenino o masculino.

Estos hechos las han convertido en grandes favoritas para llevarse la copa mundial. Su actuación durante el resto del torneo ha sido al nivel de su debut.

Alemania 

Este país es una potencia deportiva, eso es algo que sabe el resto del mundo. La selección femenina durante este mundial lo ha reafirmado; con dos mundiales ganados, 8 eurocopas en la bolsa y dos medallas de Juegos Olímpicos, la más reciente en 2016, Alemania llegó como un rival temido y ha logrado escalar hasta los cuartos de final convirtiéndose en un rival digno para disputar. 

Francia

Ser anfitrión juega un papel sumamente importante en el ánimo de un equipo, el apoyo en casa puede ser un factor a favor de las francesas. La prensa especializada las pone en combo en la final junto con las americanas. Si bien no tienen récords importantes como los dos equipos anteriores, algo que sí sabemos es que han presentado una actuación digna de la final. 

El destino nos dirá quién se llevará la copa, lo cierto es que el fútbol femenino ha dejado de estar en un segundo plano y el mundo se ha dado cuenta de todo lo que tiene que ofrecer, este mundial hace que el futuro del fútbol femenino se vea más brillante que nunca.

Aquí encontrarás las mejores apuestas deportivas del día.