media

¡Futbolero inicio de semana para todos los seguidores del balompié mexicano! Como ya es costumbre en el calendario del Guard1anes 2021, las noches de algunos lunes se desarrollan los partidos de cierre de determinadas jornadas. Hoy tendremos el último encuentro de la Jornada 7. Sigue con nosotros para que te enteres de lo que rodea este partido; por cierto, ¿ya conoces los detalles de nuestras apuestas en vivo? Es el momento. Sigamos con la información del juego.

Cómo llegan

Tanto Pachuca como Chivas están dando un pésimo torneo. Las dos escuadras siguen peleando por escalar posiciones en la tabla con una propuesta futbolística mediocre con las que dan una de cal y ninguna de arena, lo cual los mantiene alejados de ese lugar 12 que los hace entrar como último lugar en el repechaje. Así que este partido podría ser el salvavidas para el equipo que se haga de las tres unidades.

Guadalajara

Las Chivas de Vucetich solo han ganado un partido, el de la Jornada 5 cuando jugaron en el Nou Camp de León a quienes golearon 3-1. Lo llamativo fue que domaron a la Fiera y les ganaron con autoridad. Parecía que el Rebaño salía de ese bache de mal fútbol y comenzaba su camino a la parte alta de la tabla. Pero en el juego siguiente apenas rescató el empate en casa frente a un irregular Necaxa. Al momento, los de Jalisco marchan en el lugar 14 con el triunfo mencionado, tres empates y dos derrotas; 9 goles a favor y 11 en contra. Lo cual da un resultado de 6 puntos.

Pero el Rebaño Sagrado tiene a su goleador viniendo de menos a más: José Juan Macías tiene cuatro partidos consecutivos haciendo gol y ya ronda la marca del Chicharito Hernández de 5 juegos seguidos anotando, marca que impuso en el 2010. Seguramente Macías saldrá más que motivado para ponerse como uno de los delanteros más letales del Rebaño.

Otra buena noticia para los rojiblancos es que Cristian Calderón ya jugó con la Sub-20 y se vio de buena forma. Posiblemente sea un gran aporte en los siguientes partidos del Guadalajara

Pachuca

Es el último lugar de la tabla y solo ha logrado un empate y 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Lo más grave: no ha conseguido una sola victoria. Hay quien dice que el equipo no ha jugado mal, pero no hay manera de justificar la realidad de equipo hidalguense. En los medios ya comienza a circular la posibilidad de que el uruguayo Paulo Pezzolano sea retirado de su cargo si no logran vencer hoy al conjunto jalisciense; de hecho, se dice que el argentino naturalizado mexicano y con historial tuzo, Gabriel Caballero, sea quien sustituta a Pezzolano en la dirección del equipo.

Una estadística a favor de los hidalguenses es que en los últimos seis partidos que han disputado contra las Chivas, han ganado tres y han empatado 6, es decir que no han perdido con los de Jalisco desde el 9 de septiembre de 2017.

La cita

El partido está programado para este lunes 22 de febrero a las 21 horas en el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos. La transmisión se podrá ver en Fox Sports y Claro Sports.

Listo, ya tienes toda la información del encuentro que podrá ser un impulsor del equipo que se lleve los tres puntos. Lo cierto es que a estas alturas del torneo el empate no le hace mucho bien a cualquiera de las dos oncenas. La LigaMX está cerca de la mitad de su calendario y es el momento justo para que todos los equipos aprieten tuercas y mejoren su desempeño de cara a la Liguilla.