Este fin de semana nos esperan grandes duelos en la Jornada 12 de la LigaMX y uno de los que mueve aficiones por los colores y la tradición fútbol en Guadalajara, es el clásico tapatío. Para que puedas disfrutar de este emocionante duelo, te traemos la mejor información del previo para que vayas a nuestro sitio y conozcas nuestra promo: Primer Gol Gana, te pagamos tu apuesta como ganada si tu equipo anota primero.

Estadísticas

Durante la historia de este clásico, hay una larga lista de juegos en común, en total se han enfrentado en 279 ocasiones en los cuales las Chivas han dominado la escena con 106 partidos ganados, por 89 del Atlas y 84 empates entre ambos. Y si nos vamos a los años que llevan desde la primera vez que se enfrentaron, ya son 105 desde aquel 15 de septiembre de 1916 donde empataron a ceros. ¡Y la historia continuará por muchos años más!

El torneo actual

Su estatus actual en la liga es algo distinto, pero los separan pocos puntos de diferencia, ya que el Atlas está en la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, mientras que el Rebaño está justo a la mitad de la tabla, en el lugar número 9 con 14 unidades.

Ya hablando del nivel anímico, los dos contrincantes llegan con aprendizajes pendientes y algunos tropiezos importantes, ya que perdieron sus últimos duelos, el Atlas contra el Puebla, quien le rompió su racha de ganados en su propia casa, una fuerte decepción para los aficionados Rojinegros. Y las Chivas, perdieron su último duelo contra el Querétaro, uno de los equipos sotaneros, del cual no se esperaba mucho y sorprendió con un sencillo pero contundente 1-0.

En este momento, ambos equipos tienen que asegurar sus lugares en la Liguilla, a tan solo 5 jornadas de finalizar el torneo regular, si las Chivas no empiezan a sumar puntos, se quedarán fuera de la gran fiesta al quedar fuera de los 8 primeros equipos. Por otro lado, el Atlas tiene que mantenerse fuerte y constante, seguir ganando y hasta colarse en una mejor posición para tener la ventaja de local en sus duelos clasificatorios.

Dónde ver

Prepara todo este sábado 2 de octubre para que no te pierdas ni un minuto del clásico tapatío desde el Estadio Omnilife, el cual será transmitido a las 21:00 horas por la señal de TUDN y Tv Azteca.

¿Seguirá la hegemonía del Rebaño o los Rojinegros se impondrán en esta ocasión? La LigaMX nos tiene preparado un combo de clásicos en un fin de semana espectacular, ¡no te los pierdas!