Han pasado 7 jornadas desde que el Torneo de Clausura 2020 de la LigaMx inició y ya tenemos una ruda contienda por ser el mejor en el fútbol mexicano. Esta semana nos esperan grandes duelos para disfrutar, te dejamos nuestro breve análisis de los partidos más sobresalientes de la semana.

Atlas vs Pachuca

El arranque de esta jornada se dará con el partido entre los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca. Para ambos equipos es urgente empezar a ganar y agarrar rachas positivas en su andar. El Atlas después de la destitución de Leandro Cufré contrató a Rafa Puente Jr. de timonel, buscando corregir el camino del mal inicio pero, todavía no pasa, llevan dos derrotas consecutivas contra el Morelia y el América la semana pasada, donde el astro azulcrema Fernando Viñas sepultó con dos tantos las esperanzas rojinegras.

Mientras el Pachuca, tampoco la ha pasado bien, a pesar de ser uno de los equipos que siempre sobresale en cada torneo, en esta ocasión se encuentra en la posición número 11 con 7 puntos, viene de perder dolorosamente en la CopaMx contra los diablos del Toluca por 5-1, una cuestión anímica que podría afectar en su desempeño de hoy.

21 de febrero, Estadio Jalisco, Guadalajara, a las 19:00 horas.

Tijuana vs Guadalajara

Otro de los partidos del viernes, es el de las renovadas Chivas que van de visita a la frontera contra los Xolos. El equipo de Guadalajara no ha logrado destacar este inicio de año, están en la posición número 13, ganando 1 partido, empatando 3 y perdiendo 2. Su último duelo les dolió y mucho, ya que no lograron superar a la Máquina del Cruz Azul en su casa y perdieron por 2-1, demostrando que les falta trabajar y mucho, lo que pone en peligro la continuidad de su Director Técnico Luis Fernando Tena.

Del otro lado, los de la frontera no han logrado cuajar en su actuar, con 6 puntos de 18 posibles y solamente 5 anotaciones a su favor. Su mal inicio los tiene un escalón abajo que su rival por lo que podrían ser la próxima víctima del rebaño.

22 de febrero, Tijuana, a las 21:00 horas.

Cruz Azul vs Tigres

Los azules llegan a la Jornada 7 más motivados que nunca, lograron lo que parecía imposible: ganarle a las Chivas en el Omnilife. Y no sólo eso, en su juego de los octavos de final de la Concachampions triunfaron de visita superando al equipo de Jamaica, el Portmore United. En los 5 minutos finales, encontraron la inspiración para romper el empate y conseguir la victoria.

Y los de la sultana del norte, han tenido un inicio regular, nada espectacular, con 7 puntos producto de 2 ganados, 1 empate y 3 derrotas. Dicen los medios que el puesto del Tuca Ferretti está en peligro debido a la falta de resultados, por lo que este ambicioso duelo podría ser el salvavidas del técnico brasileño.

Monterrey vs América

¿Otra vez la final? Sí, estos dos equipos que fueron los protagonistas de la final de diciembre, se volverán a ver las caras en el Torneo de Clausura 2020. Y bueno, cada uno en un panorama muy diferente, el América en la pelea por ser el líder en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, y los Rayados en el último lugar con tan sólo 3 unidades.

Este duelo se resume como una oportunidad para las águilas de superar a los Pumas en puntos y tomar el liderato, o también, la ocasión ideal para los rayados de reivindicarse con su afición este año.

22 de febrero, Estadio BBVA, Monterrey, a las 21:00 horas. 

Ahora ya sabes cuáles son los duelos más importantes de la jornada 7, no los pierdas de vista, disfruta de la emoción del soccer mexicano y realiza tus apuestas de fútbol.