media

Después de una repesca más que aburrida con un fútbol de baja calidad, -aunque el final del juego entre rayados y poblanos se puso emocionante y en el juego Tigres-Toluca los mexiquenses casi logran empatar un juego que los felinos parecían tener perfectamente controlado (saludos a Hugo Ayala quien metió un autogol y se hizo expulsar)- la llamada fiesta grande está definida. Así, tendremos partidos interesantes pero el que llama más la atención es el clásico América - Chivas. ¿Cómo hacer este partido más divertido? Checa nuestras apuestas en vivo. Ahora sí, sigamos con la información.

Un dato

Tuvieron que pasar 10 años para que en una Liguilla coincidieran los cuatro equipos más populares del fútbol azteca. Desde el Clausura 2011, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, no estaban presentes en una fase final al mismo tiempo. Ahora veamos cómo se acomodaron los juegos de cuartos de final.

Los partidos

América - Chivas

Sin duda, el más atractivo de todos. Las Chivas vienen de vencer 1 a 0 al Necaxa en un partido más que aburrido. Los tapatíos jugaron mejor pero están lejos de ejecutar un fútbol funcional y agresivo. Las águilas terminaron en tercer lugar y a pesar de las constantes bajas, se mantienen jugando a buen nivel gracias a la dirección de Miguel Herrera. Además, son regulares en Liguillas. Pero los clásicos siempre se juegan a alta intensidad, más si ocurren en fases finales.

Ida: miércoles 25, 21:06 horas por TUDN, Chivas TV, TV Azteca.

Vuelta: sábado 28, misma hora, mismo canal que la ida.

León - Puebla

Los panzas verdes fueron el mejor equipo del torneo, punto. Ligaron 7 victorias consecutivas antes de su empate contra Toluca en la última jornada. Puebla llegó a la repesca gracias a una afortunada combinación de resultados, en el lugar 12, pero le sacó el resultado a Monterrey en su casa a quien echó del torneo en penales. Será un partido interesante aunque los más probable es que los del Bajío clasifiquen a semis.

Ida: miércoles 25, 19 horas por TV Azteca

Vuelta: sábado 28, 19 horas por Fox Sports

Pumas - Pachuca

Los universitarios lograron reinventarse y regresaron al fútbol atractivo que los convirtió en uno de los equipos más amados de la afición mexicana. Terminaron en segundo lugar con una sola derrota y a pesar que no tuvieron el mejor cierre, fueron más contundentes que los tuzos. Los hidalguenses, por su parte, terminaron en noveno y en la repesca no tuvieron problema para golear a Santos. El juego está para cualquiera de los dos, con una ligera ventaja de los felinos.

Ida: jueves 26, 21:06 horas por Fox Spotrs y Claro Sports.

Vuelta: domingo 29, 12 horas por TUDN.

Tigres - Cruz Azul

Gran llave. Tigres siempre será un favorito llegue como llegue a la Liguilla. El Tuca Ferreti sabe jugar fases finales y tiene a su principal arma bien calibrada -¿vieron los goles de Gignac contra Toluca en especial el segundo?-. Cruz Azul terminó en cuarto lugar e hizo un torneo bastante bueno pero de sus últimos cinco partidos perdieron 4. La buena noticia para ellos es que llegan con el campeón goleador del torneo: Jonathan Rodríguez quien ha sido el pilar del equipo capitalino. ¿Tendrán la confianza suficiente para llegar a semis? Ya veremos.

Ida: jueves 26, 19 horas por TUDN.

Vuelta: domingo 29, 12 horas por TUDN.

De esta manera se jugarán los cuartos de final del Guard1anes 2020. Todos los partidos prometen y sería un grave error que cualquier amante del fútbol se los perdiera. La LigaMX busca nuevo campeón y el equipo que lo desee deberá dar más del cien por ciento. ¿Ya sabes a quién vas a apoyar?