Este domingo 16 de enero se jugará uno de los partidos con gran rivalidad dentro de la Premier League, también conocido como el Derbi del norte de Londres: Tottenham vs. Arsenal.

Aunque las ausencias de algunos clubes por bajas médicas, Copas internacionales y lesionados, todo parece ser que seguirá en pie este grandioso duelo donde también se juegan su lugar en la Champions League y la Europa League. 

¿Ya conoces la promo 4 en la Red? Es así de sencillo, debes realizar tu predicción sobre el primer jugador en marcar en cada uno de los partidos seleccionados, si eres el afortunado puedes ganar hasta $250,000 pesos, ¡está increíble!

Toma en cuenta el preliminar de este duelo y disfruta la información más relevante previa a la cita del domingo. ¡No te lo pierdas!

media

El local: Tottenham

Los Spurs vienen imparables, no han perdido en los últimos 7 partidos en la liga, suman ya 33 puntos, son el número 6 de la tabla y cuentan con 10 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas. Y hablando sobre sus estadísticas en casa, el Tottenham cuenta ya con 4 triunfos en cinco juegos en el Tottenham Hotspur Stadium.

Hace algunos días lograron avanzar en la clasificación de la FA Cup donde se llevaron la victoria en casa ganando 3-1 al Morecambe, un encuentro que para sorpresa de todos empezaron perdiendo al minuto 33´ por 1-0 y fue hasta el minuto 74´ que empataron, al 85´ tomaron la ventaja y al 88´ fulminaron el 3-0.

Lo único malo en su desempeño actual es que quedaron eliminados en las semifinales de la EFL Cup por el Chelsea con un global de 3-0.

La última vez que jugaron los Spurs contra los Gunners, sufrieron una derrota de 3-1 el pasado 26 de septiembre, pero en esta ocasión tienen a su favor un plantel más completo y el empuje de su racha de invictos.

La visita: Arsenal

Los Gunners han solicitado que el duelo se posponga debido a las bajas por enfermedad que presentan, la expulsión de Granit Xhaka en el partido anterior contra el Liverpool y por los elementos que fueron convocados a la Copa Africana de Naciones.

Si esto no aplica, cuentan con plantel suficiente para enfrentar el compromiso, aquí es muy importante que el Arsenal tome rumbo de nuevo debido a que llevan 3 juegos seguidos sin conocer la victoria, empataron a ceros con el Liverpool de visita, perdieron y fueron eliminados de la FA Cup contra el Nottingham Forest por 1-0 y sufrieron otra derrota contra el Manchester City por 2-1.

Esto le quitó méritos a su anterior racha de 4 partidos ganados al hilo en la liga local, donde además acumularon 14 anotaciones. A comparación de los Spurs, el Arsenal sigue en pie en las semifinales de la Copa Carabao, recibirán en casa al Liverpool el próximo 20 de enero.

Remar contra corriente será el desafío para los Artilleros que a pesar de tener todo en su contra, han sabido defenderse y echar mano de la banca.

¿Quién se llevará la gloria de ganar el Derbi del Norte de Londres? Pon la alarma el domingo 16 de enero a las 10:30 horas porque en 90 minutos sabremos quién es el mejor en esta rivalidad histórica de la Premier League.

Recuerda que puedes conocer más de los mejores jugadores, ligas y deportes a nivel mundial en The Insider. Aplica tus conocimientos en fútbol y visita nuestras apuestas en vivo.