Todo buen fan del fútbol sabe que uno de los torneos más clásicos y prestigiosos del fútbol de clubes a nivel mundial es la FA Cup. Llamada así por ser la copa de la Football Association, esta competencia es la que más historia tiene a nivel mundial y, por ende, también tiene muchas historias que contar.

Aprovechando que este fin de semana vamos a tener una gran jornada de este torneo, aquí tienes algunos datos interesantes de esta legendaria copa:

 La FA Cup solo se ha cancelado en dos ocasiones: en la temporada 1914-1915, durante la Primera Guerra Mundial, y en la 1939-1940, en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque esta última edición sí arrancó, se detuvo en las rondas de calificación.

  • Solo un equipo fuera de Inglaterra ha ganado este torneo. En 1927, Cardiff, un equipo galés que, sin embargo, juega en la liga inglesa, se hizo con el campeonato.
  • El récord del gol más rápido del torneo pertenece a Louis Saha, quien, jugando para el Everton en 2009, anotó a los 27.9 segundos de haber iniciado la final.
  • La final de 2012 fue el partido que vio a Didier Drogba convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro finales diferentes.
  • La primera edición de la FA Cup tuvo solo 15 equipos participantes.
  • El equipo más ganador de la FA Cup es el Arsenal, con 14 campeonatos.
  • Chelsea ha participado en tres finales consecutivas (2020, 2021, 2022) y las perdió todas.
  • Everton, Manchester United y Chelsea son los equipos que más veces (8) han perdido la final.
  • La mayor victoria registrada en este torneo es del Preston North End, que venció 26-0 al Hyde, en 1887.
  • El jugador que más veces ha ganado la Fa Cup es Ashley Cole, con 7 títulos. El entrenador más ganador es Arsène Wenger con igual número de campeonatos.

 Estos datos deberían ser suficiente para encender tus ganas de vivir a tope los partidos de este fin de semana, pero, si aún no sientes esa cosquillita, tienes que entrar a ver todo lo que tenemos preparado para jugar en la FA Cup en Betway Sports. Con un poco de suerte, puede ganar tu equipo y tú también.

 ¡Nos vemos pronto!

media

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope. ¿Ya sabes qué partidos vas a ver? ¿Y en cuáles vas a apostar? Prepárate, porque el mejor fútbol de Europa está a punto de ponernos a vibrar.