media

Por fin, regresamos a disfrutar (y sufrir) con los partidos del Tri mayor que, aunque lo niegues, ya extrañabas. Apenas el sábado pasado vimos de regreso a la selección mayor con partido desabrido que perdieron contra Gales —segunda derrota en la era Martino— en el Cardiff City Stadium de ese país. Ahora, los aztecas se tienen que enfrentar a la selección tica en el Stadion Wiener Neusadt de Austria y para este partido veremos caras nuevas en el once titular del Tata Martino. Echémosle un ojo. Por cierto, ¿ya conoces nuestra app de apuestas? Es momento de que cheques sus detalles.

La posible alineación

De entrada, Martino le daría la oportunidad al arquero jalisciense Alfredo Talavera quien ha mostrado un gran nivel con los Pumas de la UNAM. En el cuadro bajo, el Tata probaría a Jorge Sánchez, lateral americanista; Carlos Salcedo de Tigres, Héctor Moreno del Al-Gharafa y a Gerardo Arteaga del Genk belga.

En la media estaría Jonathan Dos Santos del Galaxy estadounidense, Erick Gutiérrez del PSV holandés y Luis Romo del Cruz Azul.

La delantera estaría compuesta nuevamente por Hirving Chucky Lozano del Nápoles italiano, Jesús Manuel Corona, el Tecatito y Diego Lainez del Real Betis español.

Rodolfo Pizarro del Inter de Miami, podría estar en esta alineación, pero tendremos que esperar un poco para saberlo.

Caras nuevas

El sinaloense Luis Romo, mediocampista del Cruz Azul ha estado pidiendo su convocatoria con las grandes actuaciones que ha tenido con el cuadro capitalino. Los azules encontraron en Romo solidez en la media cancha, justo lo que busca el Tata Martino para equilibrar el juego del seleccionado mexicano. 

Erick Gutiérrez, también de Sinaloa, medio del PSV, recibe una buena oportunidad como titular. En el equipo holandés ha mostrado buen juego como recuperador de balones y por eso se ha ganado minutos con los aztecas.

Lo que pueda hacer Gerardo Arteaga es una incógnita aunque Martino no lo convocó solo porque sí. El defensa tiene buen cartel en Bélgica y es uno de los jugadores más regulares de esa liga. La prensa internacional ha comenzado a seguirlo y podría ser un revulsivo generacional en la defensa de la selección.

Diego Lainez podría estar jugando el preolímpico en Jalisco, pero Martino decidió que el jugador bético mostrara su calidad en esta mini gira Europea. El ofensivo tabasqueño ha ido conquistando poco a poco al técnico Manuel Pellegrini, su técnico en España, con su juego por lo que ha colocado de titular en recientes partidos.

Podríamos decir que Rodolfo Pizarro no es tan nuevo en la selección mayor, pero Martino espera que el jugador tamaulipeco encuentre su mejor futbol en este proceso. El jugador del Inter de Miami tiene calidad y debería de aprovechar estas oportunidades para brillar en la selección si quiere mantenerse en las convocatorias.

Los descartados

Lamentablemente ni Alan Pulido del Sporting de Kansas City ni Henry Martin del América, tendrán participación en el partido pues no han superado sus respectivas lesiones, según informó Gerardo Martino.

El rival

Los costarricenses no llegan en su mejor momento a este encuentro pues tienen seis partidos sin ganar y lo peor para los ticos es que en esos seis partidos solo anotaron dos goles.

Datos entre México y Costa Rica

Han jugado en 50 ocasiones con resultado de 28 triunfos de los aztecas, 16 empates y 6 victorias de los ticos, una de ellas, el doloroso "Aztecazo" del 2001.

Así la situación de las nuevas caras en la Selección Mexicana de Fútbol de cara a su compromiso contra Costa Rica que se jugará hoy a las 14 horas, en horario de México. ¿Piensas que estos nuevos jugadores harán la diferencia en el equipo azteca o no pasará nada con ellos? Como sea, será bueno que le den oportunidades a nuevos jugadores, ¿no crees?