En esta jornada 7 de la Liga MX tendremos uno de los partidos con mucha garra y pasión, el famoso Clásico Capitalino protagonizado por los equipos de Pumas y América. El duelo se llevará a cabo en la casa del equipo felino, el Estadio Olímpico Universitario el sábado 26 de febrero a las 21:00 horas.

Como ya es costumbre, este importante evento tiene muchos tintes alrededor y en esta ocasión no es la excepción, así que analicemos el previo con lupa y algunos datos históricos.

Historia de un clásico

Hace ya más de 60 años que se enfrentaron por primera vez ambas escuadras, por allá de 1961-62 cuando el cuadro universitario ascendió a la primera división y el equipo América les brindó una calurosa bienvenida con un 2-0 a su favor.

Esto solo fue el inicio de intensos combates que a partir de los años 80 cuando disputaron varias finales, los azulcremas ganaron 2 seguidas y los Pumas la última.

¡Que no se les olvide que para este encuentro Betway te da "Primer gol gana", donde si tu equipo anota el primer gol, sin importar lo que pase, se te paga como ganado! Da click en el banner:

media

Enfrentamientos previos

Ahora si nos vamos a la estadística más cercana, en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, los Pumas han ganado 2, el América 3 y 5 duelos han resultado en empates.

La brecha no es grande, al contrario, es muy corta y si nos vamos a duelos totales en su historia, de los 157 disputados, las Águilas han salido victoriosos en 58 y los de la UNAM en 38, además de un dominante resultado de empates con 61.

Las crisis

Este es un momento difícil para el equipo de Coapa, quienes en 6 partidos disputados únicamente tienen 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, algo que ha decepcionado luego de ser protagonistas en gran parte de los torneos.

Debido a esta situación es que el puesto de Santiago Solari como director técnico del Club América empieza a tambalearse, si las cosas no mejoran ya, podrían quedarse fuera de la Liguilla. 

Los nombres para su reemplazo han sido solamente rumores, entre los que destacan el DT del Puebla, Larcamón, también el mexicano el “Potro” Gutiérrez y hasta el DT de la Selección de Perú, Ricardo Gareca.

Compromiso triple

Algo que podría afectar en el desempeño de los universitarios es su jornada triple de esta semana, ya que este miércoles participarán en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el Saprisa de Costa Rica en los octavos de final, el sábado reciben al América y el miércoles siguiente se enfrentan al Santos.

Será una prueba de fuego para el equipo universitario quien cuenta con jugadores talentosos y con colmillo como Alfredo Talavera, Washington Corozo, Juan Ignacio Dinenno, Alan Mozo y Efraín Velarde.

¡El Dr. García nos da sus picks ya sea para parlay con seguro (donde si fallas uno se te paga como ganada) o individualmente!

MOMIO +550

Horario y dónde verlo

Tienes una cita este sábado a las 21:00 horas para ver este emocionante duelo, el cual podrás disfrutar viéndolo por la señal de TUDN.

¿Se repondrán los azulcremas y levantarán el vuelo? Han llegado a un punto que no hay vuelta atrás y que la mejor forma de reparar los errores del año es ganando un partido tan importante como es este, además de recompensar a su afición con un buen desempeño y demostrar que solo fue una mala racha, porque nivel y estrellas tienen.

Conoce nuestras apuestas en vivo, apoya a tus favoritos y no te pierdas una edición más del Clásico Capitalino de la LigaMX.