La Liga MX llega a su jornada 14 y con ello presenciaremos uno de los encuentros más interesantes del torneo, dos equipos con gran tradición en México, aficiones apasionadas y plantillas que siempre dan mucho de qué hablar.

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado en 132 ocasiones, donde el Cruz Azul tiene ventaja, ya que ha ganado en 48 ocasiones, han empatado en 44 juegos y el Guadalajara ha salido victorioso en 39 duelos. 

En el último encuentro, salieron empatados del Estadio Omnilfe, en donde los azules tenían la ventaja y el rebaño sacó el empate de último momento, cortesía de Gilberto Sepúlveda al minuto 94.

Y en el Clausura 2021, la máquina se llevó la victoria por 1-0 con el gol de Jonathan Javier Rodríguez al minuto 51 en el Estadio Azteca. Fue en la temporada en la que los azules estaban imparables y levantaron la copa de campeones en mayo.

Su situación en el torneo

La máquina celeste del Cruz Azul ha tenido un torneo irregular, aunque no tanto como las Chivas. Los azules se encuentran en el puesto número 5 de la tabla general con 21 puntos, los cuales consiguieron al ganar 6 partidos, empatar 3 y perder 4 duelos.

El resultado ante Mazatlán el viernes pasado le hizo perder un escalón entre los mejores de la liga, ya que con el empate de 1-1 bajaron a la posición 5, un escalón que ya habían conseguido al ganarle al Atlas. 

media Por su lado, el rebaño sagrado sigue estancado, sin buenos resultados y en el lugar número 14 con 14 unidades. Han tenido buenos partidos, pero al final no logran concretar o permanecer con la ventaja. Gran parte de sus encuentros han terminado en empates y sin duda, si los buenos resultados siguen sin aparecer, el puesto de su director técnico, Marcelo Michel Leaño, está en duda.

Les quedan pocas oportunidades a los rojiblancos de sumar unidades para poderse colar a la Liguilla, tiene muy cerca al Necaxa con 14 puntos y al Santos con 15, si gana y otros equipos como el Tijuana, América o Pumas pierden o empatan, podría escalar hasta el décimo puesto, aunque se ve algo imposible.

Horario y dónde ver

Podrás disfrutar de este histórico juego en el Estadio Azteca el sábado 16 de abril a las 21:00 horas, el cual será transmitido por la señal de TUDN o en televisión abierta por el Canal 5 de Televisa.

¿Quién se llevará la victoria este fin de semana? Apoya a tu equipo favorito para llegar a las instancias finales de la LigaMX y visita nuestras apuestas en vivo.