media

La etapa más importante de la MLB está muy cerca de ocurrir, los playoffs están a la vuelta de la esquina y ya hay varios equipos que tienen más posibilidades de ser los clasificados para disputar la corona de la temporada 2021.

Tanto de la Liga Nacional y la Liga Americana, ya se vislumbran algunos favoritos, otros deben esforzarse desde ya para lograrlo y otros, será mejor que sea el siguiente año. Veamos a continuación el panorama completo y los mejores detalles de la temporada.

Los más aplicados

A más de 40 días de que se defina por completo cuáles serían los equipos clasificados para los playoffs y quiénes disputarían los duelos de comodines, ya tenemos algunos perfilados a ser parte de la recta final del torneo 2021.

Empecemos por la Liga Americana, donde los Rays son los reyes y amos, con 70 partidos ganados, tienen gran potencial para ser uno de los mejores, aunque hace poco vivieron un momento vergonzoso al recibir una tremenda paliza de los Red Sox. Fue tan grande el marcador que igualaron un récord histórico de carreras al conseguir un total de 20-8, y también con esto, consiguieron acortar la distancia del número uno.

En la LA Este, el panorama es cerrado, ya que son solo pequeñas cantidades los que separan a los Rays de los Red Sox, Yankees y Blue Jays, por lo que en 7 semanas sabremos cómo termina este cerrado grupo y seguramente tendremos comodín.

Mientras en la Nacional los Giants están en su mejor momento, tienen 74 partidos ganados y una racha de 4 al hilo. Son los mejores de ambas conferencias, además de estar arriba de los recientes campeones, Los Ángeles Dodgers y los Padres de San Diego.

Otro que vaya que se aplicó este año, son los Brewers de Milwaukee, quienes recientemente arrasaron en su serie con los Cubs a quienes le ganaron sin problemas. Además de esto, su pitcher Corbin Burnes, consiguió igualar la marca de Tom Seaver de 10 ponchados al hilo. Son grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial si siguen tan fuertes como hasta ahora lo han demostrado.

Los reprobados

Llegamos a la lista de los que este año no han logrado concretar un gran accionar y es casi seguro que se perderán de la etapa final de playoffs. Los Arizona Diamondbacks tiene demasiados altibajos en la temporada y solo han logrado conseguir 36 victorias, tienen el número más bajo en la tabla, aunque hace poco consiguieron ganarle a los Padres de San Diego, uno de los favoritos del torneo.

Le siguen de cerca los Orioles de Baltimore, donde milita el bateador mexicano Ramón Urías. Este equipo es un poco deprimente, actualmente tienen una racha de 9 derrotas al hilo y tan solo 38 victorias en el año y permitiendo hasta 9 o más carreras en sus últimos duelos. Los aficionados han demostrado su tristeza usando bolsas en la cara en los partidos y esperan que las cosas cambien para evitar la vergüenza.

Ahora o nunca

Con varias semanas por delante, este es el mejor momento para que las franquicias que rondan por los 60 juegos ganados, se mantengan al pie de la lucha y otros, no pierdan la oportunidad de acumular victorias para asegurar su lugar en la ronda final de la MLB.

Disfruta de los mejores duelos de la MLB esta semana y descarga en tu teléfono nuestra app de apuestas, ¡hasta la próxima!