media

La primera semana del año sigue avanzando y con ello la actividad de la mejor liga de baloncesto del mundo también. Los juegos no han parado ni por Año Nuevo, así que si apenas vienes regresando y poniéndote al corriente de cómo está el panorama en la NBA, quédate y conoce los mejores duelos a seguir esta semana.

Mavericks vs. Warriors

Este partido tiene una gran importancia debido a que se realizará el retiro de la camiseta número 41 que le pertenecía al jugador alemán Dirk Nowitzki, quien jugó 21 temporadas con el equipo de Dallas. ¡Y cómo no recordarlo! Por lo mismo algunos invitados de lujo se darán cita en el American Airlines Center.

Y no solo ese gran detalle, tendrás la oportunidad de ver al mejor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA, los Warriors de Golden State, quienes ya llevan 29 partidos ganados y solo 7 perdidos, son el mejor equipo en su casa y, además, se dieron el lujo hace unos días de quebrar la buena racha del Jazz de Utah de 6 partidos ganados al hilo, venciéndolos en su propia cancha por 123-113.

Stephen Curry y compañía buscarán poner los reflectores a su favor contra unos Mavericks con 3 partidos ganados seguidos de la mano de Luka Doncic, quien se recuperó de su lesión y generó a su equipo 21 puntos y 15 asistencias para derrotar a unos débiles Nuggets por 103-89 el lunes pasado. ¿Así o mejor? Sin duda tienes que verlo este miércoles 5 de enero a las 18:30 horas.

Suns vs. Clippers

El buen paso de los Soles de Phoenix continúa este 2022, son el segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo un partido por debajo de los Warriors. El año pasado se quedaron con las ganas de campeonato al llegar a las finales y perder con los Bucks, pero al parecer esta temporada van por todo de nuevo.

Parte del éxito es el gran talento de Chris Paul, el veterano de 36 años que consiguió sumar la cantidad de 120 partidos jugados el año pasado, un titular indiscutible para el timonel, Monty Williams. Aunque acaban de ganar frente al Thunder, han perdido duelos decisivos en sus últimos 5 encuentros: contra los mismos Warriors (116-107), Celtics (123-108) y Grizzlies (114-113).

Esto podría aprovecharlo el equipo de Los Ángeles, quienes ya le ganaron a Phoenix el pasado 13 de diciembre por 111-95, aunque esta vez nos toca ver si logran también imponerse como visita. Los Clippers están en la posición número siete de la misma conferencia, han ganado 19 partidos y también han perdido la misma cantidad.

Algo que no se nos puede escapar y que los pone en desventaja es la reciente derrota contra los Timberwolves quienes no conseguían un triunfo en 3 partidos, algo que decepcionó a sus fans en casa. Échale ojo a este partidazo este jueves 6 de enero a las 21:00 horas.

Bulls vs. Wizards

El líder en acción, el mejor equipo de la Conferencia Este son los Bulls de Chicago con 25 victorias y 10 derrotas, quienes han trabajado duro por regresar al equipo a las grandes glorias. Llevan ya una extraordinaria racha de 8 encuentros sin perder lo que los llevó a la cima, arriba de su rival más cercano los Nets.

DeMar DeRozan es uno de los jugadores a seguir en la contienda contra los Wizards, ya que en varias ocasiones ha sido clave en los últimos minutos consiguiendo game winners consecutivos. Los Lakers deben estar muy tristes, puesto que dejaron ir al jugador al preferir a Russell Westbrook. 

Es muy probable que veamos a los Bulls ampliar su racha, la última vez que ambos equipos se vieron las caras, los de Chicago se llevaron los aplausos al ganarles de visita con un reñido 120-119. Así que prepárate este viernes 7 de enero a las 19:00 horas para entretenerte con un duelo que nos trae buenos recuerdos de un mítico campeón.


¡Esta semana va a estar interesante! La NBA siempre promete calidad y grandes shows en cada uno de sus compromisos, ten en cuenta nuestras recomendaciones de partidos a seguir y no te olvides de revisar a detalle nuestras apuestas en vivo.