media

Después de la primera ronda eliminatoria de la NBA, ya tenemos a los 8 equipos que disputarán las semifinales de conferencia: Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers

Los perfilados para llevarse la corona han demostrado que surgieron en su mejor momento en el torneo y no dejarán ir ningún punto para el máximo monarca de la NBA. ¿Ya sabes cuáles son los favoritos en cada eliminatoria? Échale ojo a nuestra nota y conoce nuestras apuestas de baloncesto.

Semifinales de Conferencia

Si hay algo que tenemos asegurado, es que este año habrá nuevo campeón, todo esto debido a la reciente eliminación de los Lakers de Los Ángeles. El equipo estrella se retiró mucho antes de lo esperado, sin la oportunidad de defender su título. Gran parte del fracaso se lo atañen a las constantes lesiones de jugadores importantes como es Davis y LeBron.

Ahora, los que sí lograron su pase están al máximo nivel y buscando a toda costa ganar cada una de sus series. Empecemos por la Conferencia Este, donde los Brooklyn Nets van contra los Bucks de Milwaukee, en un verdadero duelo de potencias, dos equipos que terminaron en el segundo y tercer escalón en la tabla general, ambos cuentan con figuras que dominaron la escena toda la temporada, como por ejemplo, Giannis Antetokounmpo de los Bucks y James Harden y Kevin Durant de los Nets.

Seguimos en la misma conferencia, donde el equipo impecable de Philadelphia se verá de frente a los representantes de Atlanta. Los 76ers les fue fácil llegar hasta aquí, terminaron como líderes y se toparon con unos cero inspirados Wizards, a quienes derrotaron en la serie por 4-1. Mientras Hawks, dejaron decepcionados a los fans de los Knicks quienes esperaban que fuera la buena, pero no fue así, se encargaron de ganarles por 4-1 dejándolos fuera una vez más.

Ya entrando en la Conferencia Oeste, los de Phoenix y los de Denver tienen por delante un complicado compromiso entre ambos, primero porque los Suns lograron salirse con la victoria en su eliminatoria contra nada más y nada menos que los Lakers por 4-2. Y los Nuggets ganaron su pase venciendo a los Trail Blazzers por 4-2, donde Damian Lillard brilló contundentemente y consiguió un récord en los playoffs con 50 puntos, 12 triples y 10 asistencias.

El último invitado a esta gran fiesta son los Clippers, a quienes el Jazz de Utah ya espera con ansias después de conseguir su lugar al ganarle a los Grizzlies con un aplastante 4-1. Y sí, tardaron en llegar los Clippers debido a que Mavericks casi los llevan al séptimo juego, empezaron perdiendo la serie y regresaron con el gran liderazgo de Kawhi Leonard para finalizar con un 4-3 a su favor. Malas noticias para los fans de Luka Doncic quien ya no tendrá acción en esta etapa final.

Todo lo que ha ocurrido hasta estas fechas nos garantiza una recta final con grandes sorpresas, aquí los lugares en la tabla se quedan atrás y sólo podrá llevarlos a la corona su mejor estrategia ante la adversidad y saber aprovechar las flaquezas del rival. ¡Vive y disfruta lo mejor de la NBA en los playoffs!