media

Este domingo 7 de febrero será un día para recordar para todos los fanáticos del fútbol americano, porque como ya sabemos se llevará a cabo el Super Bowl 2021, donde los protagonistas de esta edición serán los Chiefs de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.

Y tan solo con conocer esto sabemos que sobre la mesa tendremos mucho en juego y sobre todo, algunos hechos históricos que queremos destacar a continuación.

1. El anillo número 7

Es muy probable que pase, ya que con la experiencia de Tom Brady, este es su Super Bowl número 10 en el que participa y ya lo ha ganado en 6 ocasiones con su anterior equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra. En comparación con Mahomes, TB12 tiene una gran experiencia detrás de él, lo que le podría dar la ventaja para llevar a su equipo a la gloria y sumar el anillo número 7 en sus manos.

2. Primera vez en casa

Otro dato que no podemos dejar de mencionar por lo importante y único que es, es que el equipo de los Bucaneros por primera vez en la historia de la NFL lograron el pase para jugar este gran evento, ¡en su casa! Algo que nunca había pasado en la historia de la mejor liga de fútbol americano y que seguro motivará a los Bucs.

3. Bicampeones

Ya tiene rato que en la NFL no tenemos un bicampeón, no sucede desde el 2004, o sea, desde hace más de 15 años. Este gran equipo de Kansas City llega con la mentalidad de llevarse el trofeo consecutivo con un antecedente y un rival en común, ya que el anterior equipo en lograr este bicampeonato fue nada más y nada menos que los Patriotas de Nueva Inglaterra con Tom Brady.

4. Campeón con dos equipos

Otro de los récords que pueden suceder este domingo tiene de nuevo el nombre de Brady, y es que desde la era de Manning, no hay otro QB que haya conseguido ser campeón con dos equipos distintos. Peyton lo consiguió primero en el 2007 con los Colts cuando se enfrentaron a los Bears y después, logró la segunda corona en el 2016 con los Broncos de Denver en el Super Bowl L. Así que si Tom repite la fórmula, llegará a ser el segundo mariscal de campo en lograr esta hazaña.

5. Patrocinadores ausentes

Este año también será diferente en cuanto a las marcas que han decidido anunciarse en este evento de talla mundial, por ejemplo, algunas cerveceras decidieron que lo mejor era donar el mismo dinero que invertirían en publicidad para causas médicas. En otros rubros, las marcas de refrescos también pusieron de lado su participación por causas económicas.

De cualquier forma tendremos grandes marcas siendo parte de este evento, uno que otro tráiler de series nuevas de Disney, HBO y muchas botanas que buscarán ser las protagonistas con actores como protagonistas.

6. El show del medio tiempo

Como todos los años, esta parte del partido es muy importante, aunque no tengamos participación de los jugadores, la cuestión musical lleva a muchos “no aficionados” a no perderse este momento especial de aproximadamente 15 minutos.

Este año cuenta con la participación del cantante canadiense The Weeknd quien ha decidido poner de su bolsillo $7 millones de dólares para asegurar que brindará a sus fanáticos alrededor del mundo el mejor espectáculo que se haya visto. Y es que con la presentación del año pasado de Jennifer López y Shakira, dejó una meta muy alta, pero no imposible.

¿Estás listo para disfrutar del Super Bowl de la NFL? Con esta información llegas más que listo, no te lo pierdas el domingo 7 de febrero a las 17:30 horas, será transmitido por las cadenas locales en México (Televisa y TvAzteca) y por los canales de televisión de paga (ESPN y Fox Sports).