Todo listo para el cierre de uno de los torneos más importantes del año: el US Open 2019. Con el brillante resultado ayer de Rafael Nadal, quedaron por fin definidas las finales que se llevarán a cabo en Flushing Meadows, Nueva York.

Los favoritos para cada contienden son los que ocupan los primeros lugares de la clasificación de la ATP, pero, ambas sorpresas del torneo tanto la canadiense como el ruso, tienen buenos números y carreras ascendientes que los podrían poner como la sorpresa del año. Aquí te dejamos su desempeño y números de cada finalista:

Final varonil

Rafael Nadal el número 2 en la clasificación de la ATP y llega con un gran ritmo para enfrentar al número 5º del mundo el ruso Daniil Medvedev por el título del US Open. En su camino por la semifinal, se topó contra el italiano Matteo Berrettini, quien fue el primer italiano en llegar a una semifinal de este torneo en 4 décadas. Cada set fue complicado, pero Nadal supo terminar cada punto, dando la vuelta en la mayoría de las ocasiones y rematando tiros con una precisión impresionante.

Nadal de 33 años, llega a su final número 27 de su carrera, donde ha ganado 18 de estas, está muy cerca del líder de Federer y este año ha acumulado 3 finales de Grand Slam: Australia, Roland Garros y US Open, y por si fuera poco, también fue finalista en Wimbledon, algo que nunca había hecho en toda su carrera profesional.

Por su parte, Daniil Medvedev llega a esta final con 23 años y grandes números que lo apoyan, como el llevar 12 victorias consecutivas y 20 victorias sobre 2 derrotas, es su primer final en un Grand Slam. Para llegar hasta aquí, tuvo que derrotar a Dominik Koepfer por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6, en un partido extendido y con el público en su contra, debido a ciertas actitudes dentro de la cancha que le han costado enemistarse con los asistentes, pero a la vez, Medvedev lo ha tomado como inspiración para demostrar su poderío en la cancha.

Sólo han jugado una vez anteriormente, y fue este mismo año en la final de Masters de Canadá, donde Nadal tuvo un partido sencillo de dos sets: 6-0 y 6-3. 

¿Logrará Nadal romper su propio récord y quedarse con la cima de la ATP? ¿O el ruso romperá todas las ilusiones? Hay mucho que nos espera en esta gran final a jugar el domingo 8 de septiembre.

Final femenil

Serena Williams se medirá hoy frente a la canadiense Bianca Andreescu por la final femenil, el camino para ambas fue duro pero lograron demostrar que quieren la corona del US Open.

Williams llega a su séptimo US Open con 37 años siendo número 8 del mundo, y si logra la victoria sobre Andreescu, igualará el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam. Aunque es necesario saber que ha perdido las últimas 3 grandes finales que ha disputado, por lo que es una gran oportunidad de recobrar su reinado.

Bianca Andreescu por su parte tiene tan sólo 19 años, el año pasado estaba en el ranking de la ATP con el número 178 y ahora está en el número 15. Aunque este año su carrera dio un gran ascenso, una lesión en el hombro hizo que Bianca se perdiera dos torneos, el Abierto de Miami y el Abierto de Francia, y tampoco participó en el de Wimbledon. Si Andreescu gana el US Open, sería la primera tenista canadiense en ganar un torneo de Grand Slam en individuales.

La historia entre ambas tenistas ya tiene un antecedente, se enfrentaron en la final del torneo de Toronto y la canadiense se llevó la victoria, debido que Williams se retiró por una lesión en la espalda desde el inicio.

Ahora que tienes toda la información sobre ambas las finales del US Open, consulta todas las apuestas de tenis.