media

Este fin de semana hay una gran cantidad de actividades deportivas para disfrutar desde la comodidad de casa. Pero, la más importante y la que tendrá todo el foco de los medios tiene que ver con las artes marciales y aunque no seas fan de este deporte o sí, este evento no te lo puedes perder: la pelea de Conor McGregor vs. Dustin Poirier.

¿Quieres razones para acomodarte en tu sofá y disfrutar de este gran acontecimiento? ¡Sin problema! Aquí te damos 5 razones por las que deberías de ver una de las peleas de la UFC más importantes del año.

1. Hay una venganza pendiente

¡Sí! Ambos peleadores tienen historia, ya se enfrentaron una vez y la balanza cayó a favor del irlandés en 2014. Y bueno, el poderío de Notorious fue impresionante, como siempre, en tan solo 1 minuto y 46 segundos, el peleador estadounidense cayó a la lona y Conor lo remató, venciéndolo por nocaut. En esa ocasión Dustin era el favorito, mientras McGregor no tanto, pero esta fue la victoria de oro que lo catapultó a grandes logros en la UFC hasta llegar al título. 

Ya pasaron bastantes años para que ambos se prepararan y mejoraran sus técnicas, seguro hay venganza y sobre todo, no será un desenlace rápido.

2. El ganador va por el título de peso ligero

Es verdad, y por lo mismo, puede generarse un combate intenso, ambos peleadores llegan con ganas de dejar atrás al que se le ponga enfrente, Dustin enfrentó en junio de 2020 a Dan Hooker, y carga con él ya 26 victorias de las cuales, 12 han sido por nocaut y 7 por rendición.

Y del otro lado del octágono, Notorious, tiene 370 días fuera de combate y 2 peleas en un periodo de 2 años. Lo hemos visto poco, pero despampanante como es costumbre, ya que donde se para, siempre hay un gran show.

3. Hay un Pacquiao a la vista...

Aunque usted no lo crea, el irlandés anunció que está en pláticas para llevar a cabo una pelea de box contra Manny Pacquiao, literalmente platicó con los medios y dijo: “Es casi un hecho”. ¿Se imaginan? Y pues, no tendríamos que esperar mucho porque también especuló que sería en este 2021. ¡Estaría de lujo!

4. Un escenario espectacular

En esta ocasión y contrario a eventos anteriores, sí contarán con público limitado para el evento y se llevará a cabo en el Etihad Arena, un impresionante recinto de lujo ubicado en la isla Yay. Muy cerca de la famosa propiedad de la UFC: Fight Island. 

5. Las preliminares y estelares que valen la pena

Aunque tomemos a Conor como pretexto, hay una extensa cartelera de 11 peleas que serán el preámbulo para el evento estelar. Así que si quieres disfrutar de una larga velada de artes marciales mixtas debes poner atención a varios combates.

Empecemos por el de Dan Hooker vs. Michael Chandler, en la categoría de peso ligero, ambos también quieren ir por el título, Hooker está en el número 6 del ranking por lo que una victoria lo pondría en la mira y en buena posición por una oportunidad por el cinturón que ha dejado libre el ruso Jabib Abdulmanápovich después de su "retiro" que parece temporal.

Y del lado de las poderosas luchadoras, tenemos en las estelares a Jessica Eye vs. Joanne Calderwood, la 6 y 7 del peso mosca, ambas con 34 años de edad. Eye perdió el año pasado contra la poderosa Cynthia Calvillo y Calderwood también tiene una derrota cercana pero contra Jennifer Maia en agosto del 2020. ¡Una gran oportunidad para ponerse en la pelea por el título del peso mosca!

¡Es todo! Si ya te convencimos, no te pierdas este increíble evento a partir de las 19:00 horas de México por Fox Sports.

Y no te olvides de descargar nuestra app de apuestas, ¡sigue al pendiente de nuestras notas!