Este sábado se encenderá el ring en el FlyDSA Arena en Sheffield, Yorkshire, Reino Unido, con el regreso de un welter del cual se esperaba mucho: Ezekiel “Kell” Brook. El inglés, orgullo de Sheffield (donde se desarrollará esta función), estaba desarrollando una gran carrera sobre los encordados, —se llegó a decir que era el mejor del mundo en su peso—. 

En el 2016 ya presumía un récord de 36 victorias y cero derrotas lo cual lo animó a subir dos divisiones para pelear contra el kazajo Gennady Golovkin, quien no sólo lo derrotó, le propino una golpiza que le dejó roto el hueso orbital del ojo derecho. 

En 2017, sufrió su segunda derrota, ahora con el norteamericano Errol Spence. Y le rompieron el mismo hueso, pero ahora del ojo izquierdo. Ya en el 2018 ganó un par de peleas pero el año pasado no tuvo actividad, por lo que si vence al norteamericano Mark DeLuca, podría colocarse en una función de más relevancia. El mismo Brook, de 32 años, ha declarado que si no sale ganador de esta función, dará por terminada su carrera en el pugilismo

El retador

Por su parte, el mencionado Mark “Bazooka” DeLuca, ex marine de 31 años, llega a este pleito con un récord de 24 triunfos (13 por la vía del cloformo) y 1 derrota. El norteamericano, oriundo de Massachusetts, sabe que esta oportunidad le cae del cielo. Esta consciente que es un desconocido en el circuito y vencer al héroe local este sábado, haría que varios ojos voltearan a verlo. Si gana, vamos a escuchar más de él en un futuro cercano.

Kid Galahad Vs Claudio “The Matrix” Marrero

En esta misma función, el inglés Kid Galahan de 29 años y el dominicano Claudio Marrero de 30, medirán fuerzas en una pelea de 12 asaltos en peso pluma.

El inglés

Esta pelea es muy importante para Galahad (26-1, 15 KO’s) pues, si se lleva el triunfo, podrá retar nuevamente al campeón de la división por el FIB, Josh Warrington. Y es que Galahad acarició el cetro en ese primer intento contra Warrington: perdió en una polémica decisión dividida, la que a la postre se convertiría en su única derrota. Ahora quiere una nueva oportunidad para demostrar que tiene lo necesario para ser campeón.

El dominicano

Por su lado, The Matrix Marrero (24-3, 17 KO’s) también quiere regresar al club de los campeones y esta pelea representa el camino para llegar a un pleito por el cinturón de los pluma del FIB. Desde que fue pactada la pelea, Marrero ha insistido en que no desaprovechará la oportunidad de regresar a la planilla de los campeones. Marrero salió victorioso de su último pleito frente al mexicano Eduardo Ramírez a quien venció por decisión unánime.

El análisis

Los expertos han mencionado que Claudio Marrero no tiene oportunidad contra Kid Galahad ya que la calidad que los separa es evidente. Pero en este mundo del boxeo cualquier cosa puede pasar. Ya lo sabremos este sábado. ¿Kell Brook regresará al olimpo del boxeo y demostrará que tiene los arrestos para vivir allí? ¿The Bazooka DeLuca dará un brinco importante en su carrera? ¿Galahad será el siguiente contrincante del campeón Warrington o Marrero dará la campanada y llegará al pleito donde pueda aspirar al campeonato pluma del FIB?

El panorama se pone muy interesante. Si eres un amante del boxeo no te puedes perder esta función que promete ser una de las mejores de inicios de este 2020 y tampoco dejes de apoyar a tu favorito haciendo tu apuesta deportiva.